Cargando contenido

Mario Mandzukic le dio el triunfo a la Juventus ante el Inter
Mario Mandzukic le dio el triunfo a la Juventus ante el Inter
AFP

Juventus derrotó al Inter y sigue más líder que nunca en Italia

‘Bianconeros’ y ‘Nerazurris’ se midieron en el juego más importante de la ‘Bota Itálica’.

La Juventus de Turín derrotó por la mínima diferencia al Inter de Milán en el clásico del fútbol italiano. El equipo de la 'Vecchia Signora' sigue alejándose de los demás siendo el puntero solitario de la Serie A.

Con gol de Mario Mandzukic al 66', el cuadro de Turín superó al equipo 'neroazurro', que a pesar de intentar hasta el final del encuentro empatar el compromiso, no lo consiguió.

Mire acá: Hinchas de Juventus celebran al son de Cristiano Ronaldo

Es un Juventus de récord en Italia y que igualó este viernes las marcas del Barcelona, el Manchester City y el París Saint Germain, únicos equipos de las grandes ligas europeas que fueron anteriormente capaces de empezar su campeonato de forma tan positiva.

Tras el contundente 3-0 endosado la semana pasada al Fiorentina, el conjunto del técnico Massimiliano Allegri sigue volando y suma momentáneamente once puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que jugará este sábado contra el Frosinone.

El cuadro turinés tuvo que sobreponerse a un Inter que en la primera parte de encuentro se defendió con orden y que solo sufría realmente para contener al portugués Cristiano Ronaldo, que jugó este viernes al servicio del equipo.

Los principales peligros de los primeros 45 minutos se originaron en unos centros y asistencias de Cristiano para el argentino Paulo Dybala, que lo intentó dos veces en la primera media hora con un cabezazo desviado y con un zurdazo central enviado a córner por el meta esloveno Samir Handanovic.

También lea: Juventus goleó a Fiorentina y Cristiano selló el triunfo

Sin embargo, la mejor oportunidad para desbloquear el choque la tuvo el Inter en el 26, cuando Matteo Politano combinó con el argentino Icardi para que el argentino ofreciera a Roberto Gagliardini un cómodo balón en el área. El medio italiano cruzó con la zurda, pero el cuero impactó en el poste y rebotó dócil en las manos del portero polaco Wojciech Szczesny.

El del Allianz Stadium fue un choque hecho de momentos, con el Juventus que empezó mejor, el Inter que creció a la media hora de juego y con los turineses que volvieron a asustar a los milaneses al borde del descanso, con un remate del uruguayo Rodrigo Bentancur que parecía destinado al fondo de la red antes de una providencial desviación del croata Marcelo Brozovic.

Pese a que el Inter se acercara de manera peligrosa a su portería en la primera mitad y al comienzo de la reanudación, con un remate de Politano, el Juventus lució una de sus mejores virtudes: entender y gestionar los momentos del encuentro, sabiendo cuando bajar el ritmo y cuando subirlo.

Y tras hacer densidad defensiva al principio de la segunda mitad en el momento de presión del Inter, los turineses volvieron a subir su posición y aprovecharon un centro desde la banda izquierda de Joao Cancelo para adelantarse, con un cabezazo de Mandzukic (m.66).

Vea acá: Juventus derrotó a Valencia y está en octavos de Champions

Con este resultado, la Juventus es más líder que nunca de la Serie A de Italia con 43 puntos, mientras que Napoli es su escolta más cercano con 32 unidades. Por otro lado, Inter, que cayó frente a los 'bianconeros', está en la casilla 29.

Fuente
Antena 2 y EFE
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido