Cargando contenido

Jugadores del Milan
Milan necesita ganar para seguir subiendo en la tabla.
@acmilan

Milan logró un triunfo agónico ante Udinese con Zapata como titular

El conjunto 'Rossonero' se quedó con los tres puntos en el último suspiro del partido.

Udinese y Milan protagonizaron un partido trabado y luchado en la Serie A de Italia que finalizó con marcador de 0-1 a favor de la visita. El conjunto dirigido por el estratega Gennaro Gattuso sufrió para ganarle a un equipo de la parte baja de la tabla y estuvo a punto de irse con las manos vacías del estadio Dacia Arena.

El defensor colombiano Cristian Zapata fue titular en el elenco 'Rossonero', aunque no tuvo que hacer un gran despliegue físico ante la falta de ideas y de creatividad del local, que en varios pasajes disputó la posesión del balón al Milan, pero no logró inquietarlo en la parte posterior.

El trámite del partido no mostró a dos equipos tan diferentes como marcaba la previa por sus respectivas posiciones en la tabla de la Serie A. Los de Gattuso tuvieron 52% de posesión de la pelota y trataron de crear oportunidades de gol sobre la meta de Juan Musso, quien fue exigido en un par de ocasiones, solventando de buena manera el poco peligro generado.

Los 15 remates (9 disparos a puerta) que marcan las estadísticas pueden hacer pensar que Milan tuvo un montón de oportunidades que no pudo concretar, pero la mayoría fueron remates de media y larga distancia que no fueron producto de jugadas bien elaboradas. Aunque sobre el final solventaron el partido con una recuperación alta y una salida rápida en contragolpe para tomar la zaga defensiva rival mal acomodada.

En el epilogo del partido llegó la mejor parte con el gol en el minuto 90+7 por parte del defensor y capitán Alessio Romagnoli.

El zaguero del Milan ocupó posición de volante de marca y logró recuperar el balón en una salida del Udinese, con lo que cinco jugadores 'Rossoneros' llegaron hasta el área rival para tocar el balón y encontrar al jugador mejor perfilado. Suso le cedió el balón a Romagnoli quien definió como un delantero nato.

De esa manera, Milan logró quedarse con los tres puntos y no le perdió pisada a los punteros, Juventus (donde actúa Juan Guillermo Cuadrado), Inter y Napoli (donde juega David Ospina). 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Udinese
Imagen
Milan
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido