Cargando contenido

Napoli - Selección Colombia
Napoli va por un jugador de la Selección Colombia para calmar su crisis
AFP

Napoli quiere salir de su crisis y va a la carga por un Selección Colombia

Napoli no ha tenido un buen rendimiento en la actual temporada de la Serie A, donde está lejos de la lucha por el liderato.

Un jugador de la Selección Colombia que tuvo un notable rendimiento en 2023 es John Jáner Lucumí, quien se afianzó como titular en un Bologna que se ha convertido en la gran sensación de la temporada en Italia al pelear en la parte alta de la tabla de la Serie A. Además, dejaron en el camino al Inter de Milán en los octavos de final de la Coppa.

Su buena campaña en la península itálica no es casualidad, pues esta también lo ha llevado a ser un fijo con la Selección Colombia en la era de Néstor Lorenzo. Estos números volvieron a despertar el interés del Napoli, quien viene atravesando una campaña bastante irregular que incluso lo alejó de la lucha por el liderato en el Calcio.

El central colombiano es un viejo anhelo del actual campeón de Italia, ya que en el anterior mercado de fichajes mostró su interés en él para cubrir la salida del coreano Kim Min-Jae, quien arregló su incorporación al Bayern Múnich.

Vea también: Barcelona ficharía un defensa de la Selección Colombia: pagarían 10 millones de euros

Según reporta el periodista Giovanni Scotto, Lucumí aparece en la lista de zagueros que busca tener el técnico Walter Mazzarri para reforzar esta zona. Allí también aparecen el turco Merih Demiral, quien recientemente estuvo en el Atalanta antes de emigrar a Arabia Saudita, y el rumano Radu Drăgușin, actual jugador del Genoa.

Napoli es consciente de que las negociaciones no son fáciles para lograr este objetivo, por lo que buscarían intercambiar al noruego Leo Østigård con tal de quedarse con alguno de estos jugadores.

Le puede interesar: Jhon Arias sigue ganando reconocimientos: peleará por ser el Rey de América

De esta manera, John Jáner Lucumí podría dar un nuevo paso para llegar a un equipo de mayor categoría en Italia. Antes de aterrizar en Bologna, el defensor, surgido del Deportivo Cali, había hecho una buena campaña en su paso por el Genk de Bélgica.

El jugador de 25 años ha aparecido en diez partidos de la presente temporada de la Serie A. Además de zaguero central, también ejerció como lateral izquierdo en el reciente encuentro ante Atalanta.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido