Cargando contenido

Luis Fernando Muriel - Selección Colombia
Luis Fernando Muriel dejó la Selección Colombia y se unió a su nuevo club.
Colprensa

¡OFICIAL! Luis Fernando Muriel ya tiene nuevo equipo en Italia

El delantero colombiano se lesionó en la Copa América y en Italia decidieron adelantar su contratación.

El atacante colombiano Luis Fernando Muriel fue anunciado como nuevo jugador del Atalanta de Bérgamo, luego de pasar con éxito las pruebas médicas de rigor y pese a presentar una lesión derivada en su último partido con la Selección Colombia en la Copa América Brasil 2019.

Muriel actuó la segunda parte de la temporada pasada con la Fiorentina de la Serie A, club al que llegó en condición de cedido desde el Sevilla de España, pero no que no ejecutó la cláusula de opción de compra estipulada en el contrato. Su llegada a la escuadra de Bérgamo se habría hecho en compra definitiva de su ficha, según la información del comunicado emitido.

Lea también: Los cambios que haría Carlos Queiroz en la Selección Colombia contra Paraguay

Asimismo, la entidad italiana confirmó que Muriel portará la camiseta número '9' en el once dirigido por Gian Piero Gasperini y, de momento, hará dupla de ataque con Duván Zapata, si es que el goleador de la Selección Colombia permanece allí.

Atlalanta le dio la bienvenida a Muriel a través de una reseña sobre su carrera profesional y destacó sus condiciones futbolísticas como carta de presentación ante su parcialidad. “Dotado de gran velocidad, técnica y explosividad, es un atacante que puede cumplir varios roles en el frente ofensivo. Creció en Junior y en el Deportivo Cali de Colombia”, remarcó el club.

Lea también: Cinco jugadores de Colombia podrían perderse los cuartos de final por amarillas

Muriel llegó a Europa adquirido por el Udinese, luego fue cedido al Granada de España, regresó al Calcio para actuar en el Lecce y retorna a Údine; su explosión se da posteriormente en Sampdoria, de donde parte hacia España para jugar con Sevilla y, finalmente, recalar en el cuadro ‘Viola’ de Firenze. En total en su carrera tiene 286 apariciones y 81 goles en todas las competiciones.

Asimismo, Muriel se despidió de la Fiorentina con un sentido mensaje de agradecimiento a la afición y al club: "Gracias, porque me hiciste sentir como en casa. Porque mi familia y yo nos sentimos como en casa. Porque te llevaré por siempre ... un beso, todo mío, para Florencia".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Forse non è andata come avremmo voluto. Forse è finita nel modo più strano. Ma nessuno cancellerà mai dalla mia testa e dal mio cuore questi 5 mesi di Firenze. Di Viola. Di Fiorentina. Ci ho messo tutto me stesso, tra gol ed errori. Tra smorfie e bacioni. Ecco, quelli non me li dimenticherò mai. Così come il calore della gente che vive per la @acffiorentina. Che soffre per la Fiorentina. E che spero con tutto il cuore possa tornare a sorridere prestissimo per le vittorie della Fiorentina. Grazie, perché mi avete fatto sentire a casa. Perché io e la mia famiglia ci siamo sentiti a casa. Perché porterò per sempre...un bacione, tutto mio, per Firenze. 😘🙏🏼💜 #LM29

Una publicación compartida por Luis Fernando Muriel Fruto (@luisfmuriel9) el

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Atalanta
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido