Cargando contenido

Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado
Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado, jugadores de la Juventus.
AFP

Pase de Cristiano, gol de Cuadrado y triunfo de Juventus

La 'Vecchia signora' se quedó con los tres puntos en casa y mantiene la distancia sobre el Napoli de David Ospina.

Juventus siguió con paso firme en la liga de Italia y derrotó a Cagliari en Turín por 3-1.  En el marco de la undécima fecha de la Serie A, el actual campeón consiguió tres puntos que lo mantienen en la cima de la tabla de posiciones con ventaja amplia de cara a un nuevo 'Scudetto'.

El conjunto 'Bianconero' sentenció el partido en los últimos minutos con un contragolpe espectacular que finalizó de manera brillante el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien inició el juego en el banco de emergentes, pero ingresó tras el descanso del entretiempo. Además, la 'Vecchia signora' contó desde el arranque con el delantero portugués Cristiano Ronaldo y con el argentino Paulo Dybala, quien fue el encargado de abrir el marcador.

Juventus saltó a la cancha y se puso en ventaja. En el primer minuto de juego, el delantero Paulo Dybala fue el encargado de marcar la senda de la victoria con un remate de derecha mientras se estaba cayendo, pero logró acomodar el balón contra el palo de la mano izquierda del meta Alessio Cragno, tras la asistencia de Rodrigo Bentancur. 

Sin embargo, el visitante niveló las cargas tras la media hora de juego. El delantero brasilero João Pedro aprovechó un mal despeje de la zaga dentro del área, capturó el rebote y le pego de primera, con la fortuna de que el balón pegó en el lateral João Cancelo y venció la resistencia de Wojciech Szczęsny en el 36.

La alegría para el visitante duró poco ya que a los dos minutos, Juventus se volvió a poner en ventaja gracias al autogol que marcó el volante de recuperación Filip Bradaric.

El gol de Cuadrado, en el minuto 87, contó con la participación de Dybala y la asistencia de Cristiano Ronaldo. En un cobro de tiro de esquina del visitante, la 'Juve' recuperó el balón y salió en velocidad aprovechando la precisión del argentino para poner a correr al portugués, quien esperó la llegada del colombiano para cederle el balón y que Juan Guillermo marcara de derecha en el mano a mamo con Cragno.

Con la victoria, Juventus logró mantener ventaja de seis puntos respecto a Napoli, donde juega el meta colombiano David Ospina, que de momento se ubica en la segunda posición con 25 unidades.

Cabe resaltar que, Ronaldo fue homenajeado en la previa del partido por alcanzar la cifra de 400 goles en su carrera deportiva:

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido