Cargando contenido

Sevilla de Luis Fernando Muriel está en crisis de resultados

El equipo del colombiano no gana en la Liga de España

Sevilla, equipo del colombiano Luis Fernando Muriel, que jugó 23 minutos en la derrota 2-1 ante el Levante, continúa viviendo una serie de derrotas y resultados negativos que lo alejan de las posibilidades de ir a un torneo internacional la próxima temporada, sea la UEFA Europa League o Champions League.

Actualmente, el cuadro ‘Andaluz’ es séptimo con 48 puntos, los mismos del Getafe, que es octavo. Los encuentros que le quedan de local son contra la Real Sociedad, Real Betis, Real Madrid y Deportivo Alvés.

El resultado negativo ante el Levante dejó prácticamente sentenciada la permanencia en Primera al club ante un rival en crisis, que hizo un buen fútbol en algunas fases del partido, pero que se vio desbordado por el ímpetu del equipo valenciano.

Levante y Sevilla ofrecieron una muy buena primera parte, plagada de alternativas ante ambas porterías y con numerosas ocasiones de gol.

De entrada fue el equipo ‘andaluz’ el que mostró más mordiente y fue capaz de jugar más cerca de la meta rival, pero en una jugada muy elaborada del equipo valenciano, en la que participó casi todo el equipo, llegó el 1-0.

Un pase de Coke en profundidad propició una buena acción de Morales dentro del área que Roger culminó al poner el balón en el fondo de la red.

No tardó en igualar el Sevilla en un magnífico remate con la izquierda que Carlos Fernández clavó por la escuadra y que devolvía la igualada al marcador para dar paso a una media hora final del primer periodo con las fuerzas niveladas.

A partir de ese momento ambos equipos dispusieron de buenas opciones de gol, con un Levante que fue capaz de buscarlas a la contra, pero que también supo desarrollar un buen fútbol cundo se dedicó a manejar el balón.

El partido era de ida y vuelta, con llegadas a una y otra meta, desbaratadas casi siempre por la defensa o por errores en el último pase entre dos equipos conscientes de que cualquier acción aislada podía desequilibrar el marcador.

Entonces apareció David Soria, con varias buenas intervenciones que salvaron a su equipo, hasta que en el minuto 73, un balón bien peleado por el centro del campo del Levante llegó, tras un pase de Campaña, a Morales, que batió por bajo al portero sevillista en su salida.

El partido cambió radicalmente, ya que el Sevilla se vio obligado a volcarse sobre la meta local en pos del empate, lo que permitió al Levante salir con peligro a la contra, aunque los últimos minutos fueron de agobio constante sobre la portería de Oier.

En esta nota