Cargando contenido

Santiago Solari dirigiendo su primer entrenamiento con el Real Madrid
Santiago Solari dirigiendo su primer entrenamiento con el Real Madrid
AFP

Siete datos de Santiago Solari que demuestran que no es un técnico cualquiera

El estratega interino del Real Madrid se estrenó con goleada en la Copa del Rey, ante un equipo de segunda división.

El argentino Santiago Solari tendrá dos semanas más para pasar de ser el estratega interino a ser el director técnico en propiedad, tal como lo hizo el francés Zinedine Zidane, cuando asumió el cargo tras el despido del español Rafael Benítez en la temporada 2015-16.

Ahora, la historia se repitió con la salida de un DT español y el interinato de un estratega de las divisiones inferiores, de la casa y que tiene nacionalidad distinta a la ibérica, como lo es el 'Indiecito' Solari, quien además se estrenó con goleada de su equipo en Copa del Rey (0-4) ante el Melilla, equipo de la segunda división.

El entrenador 'Merengue' cortó una racha de cinco partidos sin que el Madrid ganara en España, pero aún tiene el lastre que dejó Julen Lopetegui en su fugaz paso por el banquillo de la 'Casa blanca'. El primer reto del argentino por liga será en casa ante el Valladolid, por lo que aquí les traemos siete datos que demuestran quién es Santiago Solari.

Amante del Ajedrez

El argentino ama el deporte ciencia al grado de usarlo en sus estrategias para dirigir. Según Solari "todo empezó cuando me fracturé la clavícula en el colegio" y como pasatiempo adoptó el tablero y las piezas.

Fanático de la lectura

El DT es un estudioso y entre sus facetas está la de lector y escritor, ya que ha hecho algunas publicaciones en el País de España, además de un blog.

Conocimiento de varias ligas

Estudió en el Richard Stockton College (Estados Unidos) con el que jugó en la tercera división del fútbol universitario, luego se formó en las inferiores de Newell's Old Boys, pasó a River Plate y dio el salto a Europa donde estuvo en las nóminas del Real Madrid e Inter de Milan, entre otros.

Un retiro casi forzoso

Hace un par de años, Solari confesó en una entrevista que la mala experiencia que tuvo con el Atlante de México lo llevó a pensar en el retiro. Con la venta de jugadores, el cambio de estratega y entrenamientos de "tres horas en la mañana y tres en la tarde. Nunca me había pasado algo así en mi carrera. Realmente el nivel de ignorancia era total".

Su música favorita

Pese a ser argentino, Solari no acostumbra a escuchar cumbias o tango. Por el contrario, su música favorita es la británica, en especial el Trip Hop.

Pudo jugar en Manchester United y no en Inter de Milan

El 'Indiecito' tuvo todo listo para jugar en la Premier League, aunque un acuerdo verbal con Alex Ferguson no fue suficiente para salir del Real Madrid, equipo del cual se fue a los tres meses con rumbo a Italia.

Mala experiencia en su primer Clásico River Plate Vs. Boca Juniors

Bajo las órdenes de Ramón Díaz, Solari se paró del banco a calentar en una noche de baja temperatura. Con los palcos del club 'Xeneize' sobre su cabeza, "no te puedo explicar la cantidad de líquidos que me tiraron. La única certeza es que después estuve una semana enfermo con antibióticos".

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Real Madrid
Imagen
River Plate
Imagen
Boca Juniors

Cargando más contenidos

Fin del contenido