Cargando contenido

Southampton quiere ingresar a zona de Champions League

Hoy por el torne ingles se jugaron 3 compromisos, mañana se disputaran 7.

El Southampton (5º) ganó 1-0 en su estadio al Crystal Palace (12º), este martes en la 28ª jornada del campeonato inglés, y se mantiene con opciones de clasificar para la próxima Liga de Campeones.

La lucha por estar en el máximo torneo continental se presume intensa en las diez últimas jornadas de la Premier League. El Manchester United, que el miércoles visita al Newcastle (11º), ocupa el cuarto puesto, último que clasifica, con 50 puntos.

El Southampton, tras su victoria de este martes, tiene 49, y por detrás viene el Liverpool, sexto con 48 y que el miércoles recibe en Anfield al Burnley (19º).

El Tottenham, séptimo con 44 pero con un partido menos, juega en su campo ante el Swansea (8º).

Este martes el Southampton ganó con un solitario tanto del senegalés Sadio Mané en la recta final (83). En una jugada muy rápida, el delantero aprovechó un despeje del portero para dar los tres puntos a su equipo.

En los otros partidos disputados este martes el Aston Villa (17º) ganó 2-1 al West Bromwich (13º) con un tanto in extremis de penal del belga Christian Benteke (90+4). Además Hull City (15º) y Sunderland (16º) empataron 1-1

Para el miércoles quedan los siete partidos restantes de la 28ª jornada. En la lucha por el título el líder Chelsea visita al West Ham (9º), mientras que el Manchester City, segundo a 5 puntos, recibe en el Etihad Stadium al colista Leicester.

 

-- Resultados de los partidos de la 28ª jornada del campeonato inglés:

 

- Martes:

Southampton - Crystal Palace 1 - 0

Aston Villa - West Bromwich 2 - 1

Hull City - Sunderland 1 - 1

 

- Miércoles:

(19h45 GMT) Queens Park Rangers - Arsenal

West Ham - Chelsea

Manchester City - Leicester

Newcastle - Manchester United

Stoke City - Everton

Tottenham - Swansea City

(20h00 GMT) Liverpool - Burnley

En esta nota