Cargando contenido

Selección Colombia clasificó al hexagonal del Sudamericano Sub-20

El equipo 'Cafetero' derrotó 1-0 a la 'Vinotinto' con un gol de Lucumí y clasificó gracias a la victoria de Uruguay sobre Chile

Colombia derrotó 1-0 a Venezuela el miércoles por el Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 y lo dejó fuera de la fase final del torneo, que se disputa en Uruguay, caída que confirmó el magro andar de la vinotinto que se despidió del 'Juventud de América' sin brindar resistencia.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con dominio territorial de Colombia, que jugó cerca del arco defendido por Beycker Velázquez. 

El atacante Alfredo Morelos y Jeison Lucumí tuvieron varias oportunidades para poner en ventaja a los cafeteros, pero fueron imprecisos en el remate final.

En Venezuela, Yanowski Reyes buscó imprimir peligro al ataque vinotinto, que tampoco mostró contundencia para abrir el marcador.

El arranque del complemento tuvo varias llegadas de Colombia, sin embargo Venezuela pareció despertar, se adueñó del balón y ganó varios metros en la cancha.

Pero los dirigidos por Carlos Restrepo reaccionaron y a los 60 minutos Lucumí se lanzó por la derecha, se metió al área y con un vistoso enganche, que dejó parada a la defensa venezolana, logró el espacio para sacar un potente remate que fulminó al arquero Velázquez.

El gol tranquilizó a los colombianos que sacaron una vez más en el partido a relucir su juego característico, con toques sutiles que le aseguran mantener la posición del balón.

En ataque, un grueso error del guardameta Velázquez dejó servido el segundo gol de Colombia a Jarlan Barrera, pero el volante del Junior de Barranquilla falló la definición.

A dos minutos del final del encuentro, Venezuela tuvo de cabeza el empate pero el guardameta Alvaro Montero atajó  

La vinotinto se queda sin participar del hexagonal final -que se disputará en Montevideo- por sumar a la derrota frente a Colombia las caídas ante Chile y Brasil, ambas por 2-0. 

Ya eliminada, Venezuela cerrará su participación en la competencia ante Uruguay.

Mientras que Colombia -que cayó ante Uruguay (1-0), venció a Chile 3-0 en sus dos primeros choques, enfrentará en la última fecha a Brasil.

Los cuatro primeros de la fase final clasifican al Mundial Nueva Zelanda-2015 y los que se ubiquen del tercero al sexto puestos irán a los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Sin contar a Brasil, el primero clasifica directo a los Juegos Olímpicos Rio-2016 y el segundo va a una repesca con un representante de la Concacaf.

 1 Vs. 0