Cargando contenido

Sudamericanos en Europa: James roza el título de Bundesliga, Cavani levanta una Copa

Además, Cuadrado se incorporó con gol y Alexis Sánchez con diana y asistencia

Edinson Cavani (Uruguay) y Ángel Di María (Argentina): El PSG se llevó la Copa de la Liga venciendo de forma contundente al AS Mónaco (3-0). El atacante 'charrúa' abrió el marcador desde el punto de penal (8), con un disparo centrado que llegó a rozar el arquero. El 2-0 se lo apuntó Ángel Di María (21), que puso fin de la mejor forma posible a un contragolpe de los parisinos conducido por Kylian Mbappé, que asistió al 'Fideo'. En los instantes finales, con el conjunto entrenado por Unai Emery rozando el título, llegó el 3-0 definitivo y el doblete de Edinson Cavani. De nuevo con el joven atacante francés como asistente, el uruguayo recibió dentro del área y cerró la final con un disparo cruzado y ajustado al poste derecho del arquero croata Danijel Subasic.

James Rodríguez (Colombia): El Bayern Múnich tuvo que aplazar su festejo como campeón de la Bundesliga, pero a cambio se dio un gran homenaje ante el Borussia Dortmund (6-0). James Rodríguez, que formó desde el inicio, no quiso faltar a la fiesta, contribuyendo con una diana y una asistencia. Su tanto fue el 2-0, tras una buena combinación con David Alaba, que le devolvió la pelota dentro del área para que el 'cafetero' la empujara a placer. Minutos después (23), el ex del Real Madrid sirvió una pelota para Thomas Müller que el alemán aprovechó para hacer el tercero. La primera parte arrolladora de los locales terminó con el '11' asistiendo por segunda vez, esta vez al francés Franck Ribery, que firmó el 5-0 instantes antes del descanso. Con todo resuelto, en el minuto 65, James dejó su puesto al español Thiago Alcántara.

Juan Guillermo Cuadrado: Después de estar tres meses ausente por una pubalgia que lo venía aquejando y de la cual posteriormente fue operado, el volante Colombiano, volvió a la nómina de la Juventus de Italia, y respondió con gol. El antioqueño entró al minuto 61' y al minuto 79 el absoluto internacional con la Selección Colombia marcó para el 2 - 1 parcial sobre el Milan. 

Giovanni Simeone (Argentina): La Fiorentina amplió a cuatro su racha de triunfos en la Serie A, después de derrotar al Crotone (2-0) con un tanto del atacante argentino. El '9' aprovechó una mala atajada del arquero italiano Alex Cordaz, que dejó una pelota muerta en el área pequeña, para empujar el cuero a la red. Octava diana de Giovanni Simeone esta campaña, que regresó al gol tras casi tres meses sin lograrlo.

Alexis Sánchez (Chile): En menos de media hora, el Mánchester United selló su triunfo ante el Swansea (2-0), con Alexis Sánchez haciendo el segundo gol y asistiendo en el primero. Romelu Lukaku se aprovechó de un pase del chileno en el área para poner el 1-0, mientras que el de Tocopilla logró su segunda diana como 'red devil' con un disparo ajustado al palo derecho del arquero polaco Lukasz Fabianski.

Jonas Gonçalves (Brasil): El atacante del Benfica no se detiene en su camino hacia el gol. Ante el Vitoria de Guimaraes (2-0) hizo los dos goles de su equipo para dar el triunfo a las 'Águilas' y ponerse con 33 dianas en la liga portuguesa. El brasileño hizo el primero del partido desde los once metros al filo del descanso (45+1), completando su doblete personal en el segundo tiempo con un cabezazo a centro del mexicano Raúl Jiménez.

Gabriel Jesús (Brasil): El atacante brasileño sigue buscando su estado de forma óptimo, después de la lesión que le apartó de las canchas durante dos meses, a base de goles. Después del que logró con la selección brasileña ante Alemania (1-0), este sábado volvió a festejar, esta vez en el triunfo del Mánchester City en la cancha del Everton (3-1). Hizo el segundo de los 'citizens', después de aprovechar un centro del belga Kevin De Bruyne y cabecear a la red en el área pequeña. Con este tanto, Gabriel Jesus suma ya nueve dianas en el campeonato liguero inglés, dos más que en la pasada campaña.

Felipe Caicedo (Ecuador) y Lucas Leiva (Brasil): La Lazio terminó goleando al Benevento (6-2), en un partido que llegó a ir perdiendo 2-1. Felipe Caicedo, que entró al inicio del segundo tiempo, despertó a los suyos haciendo el 2-2 a la hora de partido, después de controlar dentro del área una asistencia del español Luis Alberto y disparar cruzado con bota izquierda. Cuando los locales mandaban en el marcador por 4-2 llegó la diana de Lucas Leiva (83). Desde la frontal del área, el volante brasileño se sacó un gran golpeo con bota derecha que entró en la red cerca del ángulo izquierdo del arquero italiano Alberto Brignoli.