Superintendencia de Industria y Comercio toma medidas con miras al juego de Colombia

Vigilancia especial a la venta de entradas para el juego de la eliminatoria ante Paraguay

El Superintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo en diálogo con RCN Radio, dijo que esa entidad le ha exigido a la Federación Colombiana de Fútbol que para el partido ante Paraguay el próximo 5 de octubre en Barranquilla ponga a la venta un mínimo de 30.148 boletas, a través de una página web del operador que Colfútbol designe para tal efecto.

Robledo dijo además que ese operador le debe dar una clave a la súper para que esta tenga un acceso directo y una vigilancia exacta de la venta de esa boletería en tiempo real, y que además no podrán vender más de cuatro boletas por persona. [Le puede interesar: Vigilancia al máximo para evitar reventa de boletería].

También dijo que esa entidad sigue adelante con la investigación en torno a la desviación de boletas por parte del la empresa Ticket Shop y que tienen claro que dicha desviación de entradas no solo sucedió para el partido ante Brasil, sino en los ocho partidos que la selección ha jugado como local en Barranquilla, y ademas cuantas boletas fueron desviadas en cada compromiso. [Recuerde: La Superintendencia le abrió cargos a al empresa Ticket Shop].

Preguntado sobre si ya fue informado cual va a ser el operador dijo que la Federación le dará a conocer el nombre mínimo en 48 horas y que el operador una vez nombrado tendrá que dar a conocer con una antelación de 72 horas la venta a través de su pagina web. [Colfútbol se pronunció sobre la reventa de boletería y el problema de Ticket Shop].

Finalmente dijo que aunque la reventa en menor grado es permitida en Colombia, lo que es ilegal es el acaparamiento masivo para la reventa, establecido en el estatuto del consumidor, y que tiene multas que van desde 10 mil a 75 mil millones de pesos.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

En esta nota