Cargando contenido

Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors
Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors, en el clásico ante River Plate.
AFP

Edwin Cardona y su partido aparte ante River Plate

El colombiano no fue inicialista, pero ingresó al final de la primera parte y protagonizó dos acciones polémicas.

Edwin Cardona no tuvo una gran figuración en el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera; pese a que su ingreso al campo generó una mejoría en el juego del conjunto ‘xeneize’, el volante antioqueño vivió un partido aparte con rivales y compañeros.

La primera situación controversial que tuvo en el clásico fue minutos después de producirse su ingreso en sustitución de Franco Jara a los 40 minutos, en una pelota dividida con Enzo Pérez; Cardona ganó la posición, pero de manera irregular, ya que golpeó con su codo en el rostro del mediocampista riverplatense, acción que el juez Mauro Vigliano sancionó con tarjeta amarilla.

La falta de Cardona sobre Pérez lució como una jugada susceptible a ser castigada con tarjeta roja y expulsión, pero la amonestación quedó registrada como hecho polémico del choque.

Ante la impotencia de encontrarse en desventaja y perdiendo ante su máximo rival en casa, los jugadores boquenses se dejaron consumir por la angustia  y la desesperación; Edwin Cardona y Mauro Zárate no fueron ajenos a la vorágine del momento y se enfrascaron en una discusión que fue captada por las cámaras de televisión.

La falta de entendimiento entre todo el equipo fue evidente, pero Zárate y Cardona lo llevaron a un nivel más personal y se increparon ante la atónita mirada de compañeros y antagonistas, incluso, fue Javier Pinola, hombre de River, quien intercedió para que no pasara a mayores.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no lograron hallar una forma de penetrar a la defensa ‘millonaria’ y cuando lo hicieron se encontraron con la inmensidad de Franco Armani; Edwin Cardona, fiel a su estilo, lo intentó con disparos lejanos y en la pelota quieta, pero el gol le fue negado.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Edwin Cardona
Imagen
Boca Juniors
Imagen
River Plate

Cargando más contenidos

Fin del contenido