Cargando contenido

Colón de Santa Fe
Colón de Santa Fe.
AFP

Alerta en Colón por dengue en varios jugadores

Los colombianos Wilson Morelo, Andrés Cadavid y Guillermo Celis militan el el cuadro 'Sabalero'.

Colón de Santa Fe, que se reforzó de gran manera para repuntar en el campeonato argentino y tener una buena presentación en la Copa Sudamericana, hoy es noticia en el fútbol del cono sur por una alerta de salubridad en la ciudad, donde el dengue ha atacado a los habitantes y se prendieron las alarmas en el plantel ‘Sabalero’. 

El equipo de Julio Comesaña entrenó a doble jornada el pasado martes y eso pudo haber aumentado las posibilidades de contagio en los jugadores, cuando primero en la ciudad se alertó por 10 casos confirmados en vecinos de la sede del cuadro santafecino. 

Lea también: Los cinco datos que dejó la tercera fecha de la Liga Águila

Tres jugadores presentaron fiebre y diferentes síntomas que preocuparon al cuerpo médico de Colón de Santa Fe. El volante Leonardo Heredia, el defensor Guillermo Ortiz y el lateral Gustavo Toledo; al instante tuvieron que ser marginados del plantel y realizarle exámenes médicos a otros cinco jugadores que también podrían estar infectados. 

Leonardo Burián, Emanuel Olivera, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Mateo Heredia también presentaron síntomas similares y tuvieron que presentar exámenes médicos con los galenos del elenco ‘Sabalero’ que seguirá entrenando normalmente en el ‘Cementerio de los Elefantes’ de cara al próximo partido contra San Lorenzo de Almagro. 

Lea también: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Además, en la prensa argentina advirtieron que no es la primera vez que en Colón de Santa Fe se prenden las alarmas por ese tema. Por el momento, ningún jugador colombiano ha presentado síntomas de dengue, pero en el cuadro ‘Sabalero’ están atentos a confirmar la virosis en el resto del plantel para tomar más medidas cautelares. 

De momento, el equipo de Julio Comesaña seguirá entrenando de cara a su partido contra el ‘Cuervo’ del próximo fin de semana, pero en caso de confirmarse los otros casos de dengue en el plante, tendrían la potestad de pedir a la AFA el aplazamiento del compromiso hasta poder solucionar el tema de salubridad en su plantilla.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido