Cargando contenido

Andrés Felipe Roa, jugador de Huracán y Gustavo Alfaro, DT de Huracán
Andrés Felipe Roa, jugador de Huracán y Gustavo Alfaro, DT de Huracán
Imagen tomada de @CAHuracan y AFP

Alfaro: Si Roa quiere triunfar en Argentina tiene que adaptarse a un "fútbol áspero"

El ex Deportivo Cali jugó 81 minutos en su debut ante Boca Juniors.

Andrés Felipe Roa tuvo su debut oficial como jugador de Huracán ante Boca Juniors por la Superliga Argentina, y aunque el partido se quedó en tablas tras no pasar del 0-0, las sensaciones que dejó el futbolista después de su presentación fueron satisfactorias contando con el aval de su preparador, Gustavo Alfaro.

En rueda de prensa, después del choque entre el ‘Globo’ y los ‘Xeneizes’, el profesor Gustavo Alfaro declaró que el centrocampista colombiano “tiene el perfil para ser el jugador que le gusta a la gente de Huracán”.

Cabe resaltar, que el volante se mostró participativo en los 81 minutos que tuvo de partido antes de ser sustituido por Patricio Toranzo, en el que dejó ver el entusiasmo por hacer las cosas bien y ganarse un puesto en la titular, entendiendo que en dicha liga la exigencia se torna aún mayor tras llevar la etiqueta de extranjero.

Ahora bien, sumado a que fue inicialista en su debut, está el dato no menor de llevar en su espalda el '10', número que para el preparador argentino tiene valor agregado tras asegurar que “la camiseta 10 marca la pauta de lo que quiere este equipo”, dando a entender que la presencia del colombiano será determinante en su idea de juego de ahora en adelante.

No obstante, en las declaraciones del argentino suscitó una recomendación para que el de Sabanalarga, Atlántico pueda triunfar en el fútbol de este país, y es que Roa se adapte a un “fútbol áspero”, cuyo éxito esta mayormente ligado a su “capacidad mental” más que a su capacidad física.

Así pues, el ex Deportivo Cali pasó su primera prueba en el fútbol argentino al servicio de Huracán y dispuesto a las órdenes del profesor Gustavo Alfaro, que al parecer se encuentra satisfecho con su trabajo. 

El siguiente reto del ‘Globo’ será el próximo viernes 31 de agosto ante San Martín de San Juan, concerniente a la cuarta fecha de la Superliga Argentina.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido