Cargando contenido

Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional, fue suspendido por la Dimayor
Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional, fue suspendido por la Dimayor debido a sus declaraciones criticando a la entidad.
Foto: Colprensa

Almirón, tras salir de Nacional, es candidato para reforzar a un club grande

Con Atlético Nacional, el entrenador cayó en octavos de Copa Libertadores.

Boca Juniors no pasa buenos momentos, lejos de ser ese equipo que logró el bicampeonato de la Superliga, hoy no tiene un funcionamiento claro y los resultados recientes han estado en su contra. Viene de perder el Superclásico argentino contra River en La Bombonera y ayer cayó sorpresivamente ante Gimnasia de La Plata en los octavos de final de la Copa Argentina, donde se especulaba una posible revancha contra el ‘millonario’ en las semifinales del certamen.

Dicho presente del club ha dejado una duda en la gestión de Guillermo Barros Schelotto al frente de Boca. Por tal motivo otro técnico empezó a sonar como posible reemplazo del 'mellizo': se trata de Jorge Almirón, exentrenador de Atlético Nacional, quien salió del cuadro paisa tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Tucumán.

Según se estableció, el timonel podría llegar al banquillo ‘Xeneize’ tras una eventual salida de ‘los mellizos’, que, aparentemente, ya no cuentan con el total respaldo de la directiva ante las irregularidades de Boca que, por nombres, tiene el mejor plantel de Argentina.

Almirón en Nacional tuvo un periodo de un poco más de 7 meses, donde, a pesar de unos buenos números, en los momentos sustanciales falló. El cuadro ‘verdolaga’ perdió en su patio la Superliga ante Millonarios y la Liga Águila frente al Tolima; además de caer en los octavos de final de la Copa Libertadores contra el ya mencionado Tucumán.

Sin embargo, el hecho que lo acerca a Boca, es su grandiosa campaña con Lanús, el equipo ‘granate’ fue campeón de la Superliga 2016 ante San Lorenzo, de la Copa Bicentenario frente a Racing y de la Supercopa contra River; hechos históricos para el fútbol argentino. No obstante, lo que más seduce al ‘Xeneize’ es la genial Copa Libertadores 2017 del técnico bonaerense, donde fue subcampeón tras caer en la final ante Gremio. Además, cuenta con experiencia en otros equipos del país como Defensa y Justicia, Independiente y Godoy Cruz.

Por el momento, el nombre de Jorge Almirón está ahí, en la atmósfera de la prensa argentina y de los directivos de Boca; mientras tanto, el equipo que hoy dirige Barros Schellotto, se jugará la vida en la Copa Libertadores cuando el próximo miércoles visite en Bello Horizonte al siempre difícil Cruzeiro que clasificó a la final de la Copa de Brasil.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido