Cargando contenido

Andrés Felipe Roa
Andrés Felipe Roa, jugador de Huracán.
@r10andres_

DT de Huracán elogió al colombiano Andrés Felipe Roa

El atlanticense marcó su primer gol en la Superliga Argentina

Huracán venció 3-0 a Banfield, partido que tuvo a los colombianos Andrés Felipe Roa, por el local, e Iván Arboleda por el visitante. En el juego, válido por la quinta fecha de la Superliga Argentina, el centrocampista logró marcar su primer gol en la liga gaucha.

En el minuto 90+2, el colombiano recibió un pase filtrado que lo dejó mano a mano con Arboleda, y Roa resolvió con una finta para hacer pasar de largo a su compatriota y definir a placer con un defensor haciendo sombra en el camino al gol.

Luego del partido, el director técnico de Huracán elogió el juego del colombiano y valoró el rendimiento que ha mostrado Roa en lo poco que lleva en Argentina, tras su llegada al país gaucho proveniente del Deportivo Cali. 

"Roa es el jugador distinto del equipo. Está acomodándose, está demostrando que puede jugar en Argentina. Tiene una premisa muy clara de lo que viene a hacer a Huracán y en el fútbol argentino. Vino a un club y a un plantel que lo cobijaron y lo cuidaron", dijo Gustavo Alfaro en conferencia de prensa.

El estratega argentino resaltó el carácter y la personalidad del jugador dentro y fuera de la cancha, y aseguró que  sabía en dónde iba a rendir más el colombiano. "Nosotros entendíamos por la forma de jugar de Banfield que si Roa era el enganche iba a estar marcado, porque es donde más presiona el rival, con tres volantes centrales".

"Antes de empezar, en la arenga, Israel Damonte (futbolista de Huracán) les pide a todos los jugadores que le den la pelota a Roa, para que él se sienta importante. Y en el partido tuvo esa capacidad", destacó Gustavo Alfaro.

El próximo reto de Huracán será en la sexta fecha de la Superliga Argentina, en la que deberá visitar a Tigre, y podría ser el cuarto juego para Andrés Felipe Roa dentro del once titular.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido