Cargando contenido

Portero Franco Armani.
Franco Armani.
Foto: AFP

Franco Armani, el señalado tras la derrota de River en Copa Argentina

El exportero de Atlético Nacional tuvo un mal partido en la eliminación de River Plate en Copa Argentina.rano

En un fallido intento de bajarle las revoluciones a la polémica por el escándalo y la novela que tiene envuelta a la fina de la Copa Libertadores, donde Boca y River se encuentran a la espera de un fallo de Conmebol, el conjunto ‘Millonario’ jugó un importante compromiso en Mar del Plata por las semifinales de la Copa Argentina. 

Ese torneo, que reúne a los equipos de primera división con los de todas las categorías del fútbol argentino, entrega un cupo a la Copa Libertadores 2019, donde River soñaba asegurar su presencia, puesto que, no pudo hacerlo por la Liga debido a un mal performance en el certamen 2017-2018. 

Lea tambiénSantos Borré y una tibia presentación con River en Copa Argentina 

Lastimosamente para los intereses de River y de los futbolistas colombianos que allí militan, no pudieron acceder a la final del torneo tras caer eliminado sorpresivamente a manos de Gimnasia de La Plata en los penales. Además, otro lado de la noticia recae sobre el portero Franco Armani que también fue sorpresa, por una mal presentación que contribuyó a la derrota.  

El portero argentino, recordado en Colombia por su exitoso trasegar en Atlético Nacional, estuvo comprometido en los dos goles que recibió su equipo en los 90 minutos y en la tanda de penales no pudo marcar diferencia para que River avanzara a la final. 

Lea también: Selección Colombia cae un puesto en el escalafón FIFA 

El primer gol que recibió Armani fue tras una salida errada a achicar una incursión de un atacante del ‘Lobo’, además, ante un tibio remate, el portero no tuvo firmeza en sus manos y dejó el balón servido debajo del arco para que Faravelli la empujara al fondo de la red. 

Luego, cuando River ganaba 2-1 Gimnasia tuvo un córner a su favor, y tras un centro a la altura del punto penal, Santiago Silva pudo cabecear potentemente ante la pasiva reacción de la defensa y el balón infló las redes. Aunque no fue un error escandaloso como el primero, Armani pudo hacer más por detener un balón que pasó cerca de su humanidad. 

Además, el diario Olé lo calificó con cuatro puntos y mencionó: "Floja respuesta ante el remate de Tijanovich: le sirvió el gol a Faravelli con la mano izquierda. Tapó bien un cabezazo de Comba pero no logró contener el potente frentazo de Silva. Sólo atajó un penal de los seis".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido