Cargando contenido

Juan Fernando Quintero celebrando un gol con River
Juan Fernando Quintero celebrando un gol con River Plate
River Plate

Juan Fernando Quintero, una máquina de hacer goles inolvidables

El colombiano tiene en su haber varios golazos con River y la Selección Colombia.

River Plate, con otro golazo del habilidoso colombiano Juan Fernando Quintero, empató 1-1 en su visita a Rosario Central, en un partido pendiente de la decimoquinta fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino, que tiene como líder a Racing Club.

'Juanfer' Quintero, que el domingo pasado había anotado un gran gol de zurda en el triunfo sobre Racing (2-0), otra vez convirtió este jueves desde una posición similar, y nuevamente con un impactante remate al ángulo para poner en ventaja a River a los 17 minutos.

Por ello repasamos los goles inolvidables del colombiano en su trayectoria deportiva, empezando por aquel que marcó ante Costa de Marfil en el Mundial de Brasil 2014 en fase de grupos. Por su puesto, el que le anotó a Japón por debajo de la barrera en el debut de la 'tricolor' en Rusia 2018; cerrando con los últimos que ha marcado vistiendo la camiseta de River Plate.

Primer gol con la mayores y en un Mundial

Entró al partido y de inmediato le cambió la cara a Colombia... Ante Costa de Marfil el mediocampista aprovechó un pase filtrado para definir a ras del piso y celebrar su primer tanto en la máxima cita del balompié mundial. En ese encuentro Colombia derrotó 2-1 al equipo africano y consiguió su clasificación a los octavos de final.

Por debajo de la barrera ante Japón

'Juanfer' Quintero fue titular en ese partido donde el 'diez' James Rodríguez no pudo estar presente. Colombia perdía 1-0 y el empate llegó tras un cobro de tiro libre donde el volante antioqueño esperó que la barrera de los japoneses saltara para meter la pelota por debajo ras de piso y confundir al guardameta 'nipón', que no pudo hacer nada para evitar la igualdad. Finalmente en ese compromiso Colombia perdió 2-1.

Histórico tanto con River en la final de la Libertadores ante Boca 

Se jugó la final de la Copa Libertadores en Madrid; River Plate Vs. Boca Juniors, no pudo ser otra que un 'superclásico'. Cuando el partido se fue al alargue con un 1-1, Quintero marcó un golazo de media distancia poniendo el 2-1, donde a la postre River  aprovechó para anotar el 3-1 final por intermedio del 'Pity' Martínez de contragolpe.

Dos tantos que mezclan técnica y calidad en un ángulo imposible

Ante Racing de tiro libre cerca al banderín de la esquina, y contra Rosario Central en pelota en movimiento de casi el mismo ángulo, Quintero la colgó en las redes con una precisión que los arqueros rivales no pudieron hacer nada al respecto.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido