Cargando contenido

Edin Cardona, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Villa
Edin Cardona, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Villa
Con imágenes de @BocaJrsOficial

Presidente de Boca Juniors anticipó salida de colombianos en diciembre

Daniel Angelici afirmó que la subida del dolar afectó los contratos de los jugadores.

El presidente del conjunto argentino Boca Juniors anunció que el club, será uno entre muchos que, sufrirá por el problema que se representa para Argentina la subida del dólar

Daniel Angelici tenía claridad de lo que podía suceder en el resto del año con el peso argentino, pues el ministro de economía Gustavo Gómez  ya había dado luces sobre la situación que iba a atravesar en los próximos el país ‘gaucho’. 

El problema para el conjunto ‘Xeneize’, respecto a la subida de la divisa americana, es por los acuerdos que tiene el Club Atlético Boca Juniors con cada uno de los jugadores que conforman la plantilla.

El presidente de Boca señaló que “dependiendo de la fecha del contrato, era el valor del dólar en ese momento  y por último se le agregaba el valor de inflación que estaba estimado en su momento por el gobierno y de esta manera salía el salario anual de cada jugador”.

Es por esa razón que los jugadores del equipo argentino empezaron a reclamar, por medio de sus representantes, ajustes en sus contratos para asegurar la renovación de su relación contractual con el club en diciembre.

Así las cosas, está en el limbo el rumbo de Boca Juniors, por lo que el futuro de cada uno de los jugadores está en manos de su respectivo representante.

El caso de los colombianos

Edwin Cardona está en calidad de préstamo, ya que el club dueño de los derechos deportivos del colombiano es el conjunto mexicano Monterrey. Boca Juniors tiene la opción de compra por 7 millones de dólares, por lo que en su caso Angelici fue específico y aseguró que deben esperar.

Wilmar Barrios recién renovó una mejora de contrato a mitad de año, pero en Argentina aseguran que el ‘Xeneize’ tendrá una tarea cuesta arriba para retenerlo una vez finalice la participación de Boca en la Copa Libertadores 2018.

Frank Fabra sigue en proceso de recuperación después de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, similar a Radamel Falcao antes de Brasil 2014. Luego de retirarse de la concentración de la Selección Colombia para ser intervenido quirúrgicamente sigue en proceso de recuperación, por lo que su estadía en Boca está más que asegurada.

Sebastián Villa llegó a la plantilla ‘Xeneize’ a mitad de año luego de salir campeón con Deportes Tolima en la Liga Águila II 2018. Por ello su situación es diferente, pero el llamado a la Selección Colombia lo pone en la vitrina mundial.

Ahora bien, Daniel Angelici aseguró que si el dólar sigue con la inflación el resto de la temporada “no hay dudas de que en diciembre se viene el éxodo”, ya que los jugadores con más proyección hacia el extranjero podrían aceptar alguna propuesta para dejar a Boca Juniors.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido