Cargando contenido

Rafael Santos Borré, jugador de River Plate
Rafael Santos Borré, delantero de River Plate.
@CARPoficial

River Plate y la grata sorpresa que le tiene al colombiano Santos Borré

El delantero colombiano se afianza en el equipo de la 'Banda cruzada'.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré se ha convertido en un hombre de regularidad en River Plate y ha tenido la confianza del estratega argentino Marcelo Gallardo.

En las últimas convocatorias el nombre del artillero barranquillero ha sido constante y ha sumado bastantes minutos en cancha, 318 en seis presencias (2 como titular) en la Superliga Argentina, 132 en tres apariciones (1 como titular) en Copa Argentina y 318 en seis incursiones (3 como titular) en la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Es por ello que las directivas de River Plate quieren quedarse con el jugador, por lo que ya tendrían todo listo para ejercer la opción de compra por Rafael Santos Borré.

Y es que, el delantero hasta ahora está retomando el nivel que lo impulsó fuera de Colombia cuando jugaba para el Deportivo Cali.

Con la demostración de talento que dio en el Fútbol Profesional Colombiano, Atlético de Madrid se interesó en el joven talento y compró sus derechos deportivos, para luego cederlo por una temporada al Villarreal de España, donde no logró acomodarse y terminó relegado a la banca de emergentes cuando era tenido en cuenta para las convocatorias.

Borré volvió al elenco dirigido por el 'Cholo' Simeone, pero no encontró cabida en el equipo 'Colchonero', razón por la que fue cedido con opción de compra a River Plate a mediados de 2017.

En la presente temporada, Rafael Santos Borré tiene dos goles marcados, uno por la Copa Libertadores (el cual le anotó a Racing en los octavos de final) y otro por la Copa de Argentina (que consiguió en la goleada ante Central Norte).

Ahora, falta ver que se concrete el interés de River Plate y puedan arreglar con Atlético de Madrid para que el equipo de la 'Banda cruzada' se quede con los derechos deportivos del delantero colombiano.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido