Cargando contenido

Cúcuta Deportivo Vs Real Cartagena
Cúcuta Deportivo retornó a la primera división del fútbol colombiano.
@Cucutaoficial

¡ATENCIÓN! Cúcuta y Unión Magdalena son de Primera

El cuadro 'Motilón' cumplió con la tarea y selló su paso a la máxima categoría del FPC.

Cúcuta Deportivo venció 2-0 a Llaneros y confirmó su presencia en la Liga Águila 2019 de Primera División en el estadio General Santander, con gran presencia de público. Además, el triunfo del los cucuteños aseguró al Unión Magdalena en la máxima categoría del balompié nacional, por su ubicación en la Reclasificación. El equipo de Villavicencio ya no tenía posibilidades de clasificar a la final del Torneo Águila.

La primera mitad del duelo estuvo en control del onceno ‘Motilón’, que se ubicó en campo de Llaneros e intentó resolver el juego con celeridad para ir perfilando el ascenso. Sin embargo, el equipo dirigido por Lucas Pusineri comenzó a evidenciar nerviosismo y ello derivó en algunas malas entregas que le dio oportunidad a Llaneros de acercarse con peligro al arco defendido por Juan Camilo Chaverra.

Finalizando la etapa inicial el encuentro fue de ida y vuelta, pero la ocasión más clara del partido fue para la escuadra de Villavicencio, que tuvo en un doble remate de Sebastián Gutiérrez atajado por Chaverra la oportunidad de abrir la cuenta.

Para tranquilidad de los cucuteños, la victoria del Real Cartagena ante Cortuluá estaba asegurando el tiquete a la máxima categoría para el ‘Doblemente Glorioso’.

Image
Cúcuta Deportivo ascendió a Primera División
Cúcuta Deportivo ascendió a Primera División
Antena 2

Sin esperar demasiado ni provocar suspenso o pánico en las gradas del General Santander, John Vásquez aprovechó un cambio de orientación desde la izquierda, recepcionó con clase y tocó con Henry Obando, quien le devolvió la pared, y al ingresar al área se deshizo de los centrales para disparar con derecha y marcar el primer gol a los 48'.

Ese gol y la victoria del Cartagena le devolvieron la tranquilidad a los cucuteños, quienes a partir de ese momento comenzaron a vivir una fiesta, en la que el marcador pudo ser más amplio por la dinámica y la precisión que los 'rojinegros' le imprimieron al juego.

El encuentro se liquidó a los 78 minutos con un disparo de media distancia de Wilberto Cosme que Juan Lemus no pudo contener y suavemente se fue colando en la puerta para generar la histeria en el escenario 'Motilón'.

Más allá del resultado, la campaña, la regularidad, el trabajo de Pusineri y el esfuerzo de los jugadores se constituyeron en los factores que le devolvieron el lugar de prestigio que merece el Cúcuta Deportivo en la Primera División del FPC.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Llaneros FC
Imagen
Cortuluá

Cargando más contenidos

Fin del contenido