Cargando contenido

Cúcuta Deportivo - Campéon del Torneo Águila
Cúcuta Deportivo es el nuevo campeón del Torneo Águila 2018.
Colprensa

¡Campeón! Cúcuta se quedó con el título del Torneo Águila

El 'Motilón' fue más en los dos juegos definitivos y ratificó en casa la ventaja obtenida en suelo samario.

Cúcuta Deportivo se impuso por 2-0 al Unión Magdalena en el Estadio General Santander de la capital nortesantandereana y se alzó con el título del Torneo Águila 2018. Ambos conjuntos ya habían asegurado su ascenso a la Liga Águila 2019, pero en la serie final para dirimir el certamen los ‘Motilones’ fueron superiores. 

Vea aquí: Cuatro de los grandes del FPC estrenarán sus refuerzos en la pretemporada en Bogotá

Los samarios ingresaron al campo con la actitud de buscar la remontada, pero la propuesta fue rápidamente desactivada por el planteamiento de Lucas Pusineri; el partido de Diego Chica en la mitad del campo fue notable y, desde allí, surgió el fútbol del cuadro local, apoyado por la velocidad y el desequilibrio de Wilberto Cosme.

Harrison Mancilla fue la llave que abrió el compromiso, aprovechando los generado por los cucuteños; ingresó al área por zona derecha y envió un buscapié que Jonathan Agudelo remató deslizándose para dejar arriba a los 23 minutos al onceno 'Motilón' y encender la emoción  en las gradas.

El gol calmó los ánimos del Unión Magdalena y transformó el juego en un trámite con tintes festivos, en el que el Cúcuta manejó en el encuentro a placer, tocó la pelota y creó varias ocasiones de riesgo en el arco defendido por César Giraldo. Ante la baja respuesta futbolística, el 'Ciclón' apeló a las faltas reiteradas y la interrupción del juego.

A los 58', el triunfo y el campeonato se liquidaron con una acción veloz de Sinisterra que, tras haber ingresado para el complemento, dejó sentenciada la historia.

Vea aquí: ¡Alerta! James Rodríguez no va más en el 2018

El pundonor bananero no quiso que el juego concluyera sin pelear y, hacia los últimos minutos, tuvo las oportunidades más claras para el descuento. Lo que le faltaba al Cúcuta para una gesta completa era el lucimiento de su arquero, pero solo fue hasta los 85 minutos, cuando en una doble atajada al ‘Alpinito’ Carrillo, Chaverra se llevó los aplausos de la afición.

Pese a que la celebración se concentró en el campeonato obtenido por el Cúcuta Deportivo, ambas instituciones realizaron una excelente campaña y serán los nuevos inquilinos de la Liga Águila en 2019.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido