Cargando contenido

Unión Magdalena vs Cúcuta Deportivo - Torneo Águila 2018
Unión Magdalena vs Cúcuta Deportivo en un juego del Torneo Águila 2018, previo a los cuadrangulares finales.
Colprensa

Cúcuta y Unión: con la primera opción de retornar a la ‘A’

En el meridiano de los cuadrangulares, ya hay luces sobre cuáles serían los nuevos inquilinos de la Primera División.

A punto de cerrar las tres primeras fechas de los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2018, el panorama sobre quiénes serán los equipos que sustituirán a Leones y a Boyacá Chicó, en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, está muy cerca de aclararse.

Vea aquí: ¿Cómo se definirán los dos ascendidos en la 'B'?

La goleada de Llaneros por 5-0 sobre Cortuluá parece haberle despejado el camino al Cúcuta Deportivo, que solo deberá asegurarse de terminar primero del Grupo A para comprar su tiquete a la división de honor del FPC. Los ‘Motilones’ son líderes de la reclasificación y el solo hecho de instalarse en la final le dará el derecho de jugar en la Liga Águila durante 2019.

La próxima jornada podría ser definitiva, ya que si los nortesantandereanos logran otra victoria podrían ampliar su diferencia a 5 puntos. Llaneros es el escolta, mientras que Real Catagena y Cortuluá van con menos opción.

Le puede interesar: El equipo del fútbol colombiano que jugaría en San Andrés el próximo año

Grupo A

Cúcuta Deportivo: 7 puntos Dif. +4

Llaneros FC: 4 puntos Dif. +2

Cortuluá: 3 puntos Dif. -3

Real Cartagena: 3 puntos Dif. -3

El Grupo B también entró en zona peligrosa, aunque con el juego pendiente entre Pereira y Deportes Quindío que se jugará mañana. Unión Magdalena ha tenido una regularidad que lo ubica en la punta de su zona con 7 puntos y estaría a la espera de un traspié ‘Cuyabro’ para encabezar en solitario.

Pereira está obligado a vencer en casa a los quindianos para no quedar relegado, ser el nuevo persecutor de los samarios y cerrar la lucha entre tres equipos, ya que Valledupar dejó casi sentenciada su suerte al caer en Santa Marta y pasar los juegos de ida sin sumar puntos.

Grupo B

Unión Magdalena: 7 puntos Dif. +5

Deportes Quindío: 4 puntos Dif. +2 (Un juego menos)

Deportivo Pereira: 3 puntos Dif. +1 (Un juego menos)

Valledupar: 0 puntos Dif. -8

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido