Cargando contenido

Estadio Erwin O'neill de San Andrés, para el Torneo Águila 2019
Estadio Erwin O'neill de San Andrés, para el Torneo Águila 2019.
Gobernación Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina (Facebook)

Este es el estadio que albergará fútbol profesional en San Andrés

El estadio Erwin O'neill tiene capacidad para 5000 personas y cuenta con gramilla sintética.

Se ha confirmado un hecho inédito en el fútbol profesional colombiano. Por primera vez en 70 años de historia, la isla de San Andrés y Providencia será sede de un equipo de la Dimayor; esto, debido a que la gobernación realizó el esfuerzo de comprar la ficha con aras de impulsar el deporte en su población.

Se trata de Real Santander, equipo que actualmente milita en la segunda división del fútbol colombiano, y que jugó un par de años en Floridablanca, pero debido a los malos resultados y a la presencia de otros equipos tradicionales en la región, no tuvo la acogida esperada; por lo que se vieron obligados a vender su ficha y cambiar de sede para el 2019.

Allí apareció San Andrés, el departamento colombiano que queda alejado del mapa, pero que es uno de los sitios turísticos más importante del país. Según la gobernación, se hizo el esfuerzo de invertir 15mil millones de pesos para comprar la ficha del Real Santander.

Además, aseguraron que la isla contará con fútbol profesional masculino y femenino, por cuenta del club que ahora se llamará Real Santander y que compite en el Torneo Águila.

¿En cuál estadio se jugará fútbol profesional?

Estadio Erwin O’neill: San Andrés cuenta con un escenario deportivo, construido en 2008, principalmente para competencias locales y algunas nacionales en el fútbol aficionado. Su capacidad aproximada es para 5.000 personas, su gramilla es sintética y cuenta con iluminación artificial. El estadio ha recibido el aval y podrá albergar el fútbol del Torneo Águila desde 2019.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Dimayor

Cargando más contenidos

Fin del contenido