Cargando contenido

Llaneros vs Cortuluá - Torneo Águila 2018
Llaneros sumó su primer triunfo en los cuadrangulares ante Cortuluá.
Colprensa

Llaneros avasalló a Cortuluá en los cuadrangulares de ascenso

El equipo de Nelson Gómez alcanzó su primera victoria en el Grupo A en el Torneo Águila.

Llaneros apabulló por 5-0 a Cortuluá en el Estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio y se instaló en la primera posición del Grupo A de los cuadrangulares del Torneo Águila. La figura del juego fue el centrocampista Víctor Gutiérrez, quien marcó doblete. 

Vea aquí: La millonaria cifra que ganó Santa Fe por su clasificación en la Sudamericana.

El juego fue favorable desde el comienzo para el onceno local y solo le dio un respiro a los vallecaucanos en los primeros 20 minutos para intentar acercarse al arco custodiado por Juan Lemus. Sin embargo, a partir del minuto 17, el compromiso dio un giro radical y solo tuvo como dueño a la divisa del Meta.

Víctor Gutiérrez, el hombre destacado del choque, abrió el camino de la goleada con pierna derecha al primer palo de Guillermo Gómez; a los 22' continuó el huracán ofensivo del local y, de nuevo Gutiérrez, anotó cambiando el palo y dejando a contrapierna al guardameta del equipo 'Corazón'.

la segunda parte no cambió el decorado, aunque Cortuluá intentó ser más profundo con las ideas de Mayer Candelo y la presencia de Feiver Mercado. La escuadra de Álvaro Hernández pudo acercarse en el tanteador con un penal a favor a los 60', pero Lemus atajó y sepultó la poca moral que permanecía en los tulueños.

Sebastían Gutiérrez, ex Patriotas de Boyacá, también se reportó con una 'doppieta' y a los 67' configuró la goleada mediante pena máxima, para establecer una diferencia inalcanzable a los 75 minutos.

David Ramírez, quien insistió en varias ocasiones para el aporte del abrumador ataque de Llaneros, tuvo su premio a falta de 3 minutos para finalizar y selló la 'manito' propinada a Cortuluá. 

Le puede interesar: Barcelona logró un triunfo agónico en la Copa del Rey

El conjunto vallecaucano tuvo una jornada para el olvido, no se encontró en el campo y le permitió a Llaneros reconciliarse con la diferencia de gol, luego de haber sido goleado en Cartagena por la segunda jornada.

Ahora, y a la espera del juego entre Cúcuta y Real Cartagena, Llaneros es primero del grupo con 4 unidades, mientras que Tuluá se hundió en el fondo, aunque a solo un punto. En la próxima jornada se repetirá el duelo, pero esta vez en el Estadio 12 de Octubre.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Llaneros FC
Imagen
Cortuluá

Cargando más contenidos

Fin del contenido