Cargando contenido

Deportes Quindío - Torneo Águila 2018
Deportes Quindío está en la pelea por el liderato del grupo B.
Deportes Quindío Oficial

Quindío alcanzó a Unión y sepultó a Pereira en la 'B'

Los dirigidos por Alberto Suárez se metieron en la pelea por la final del ascenso.

Deportes Quindío se impuso 1-3 al Deportivo Pereira en la tercera jornada de los cuadrangulares finales del Torneo Águila en el Grupo B. La zona ahora es comandada por Unión Magadalena y el equipo 'Cuyabro' con 7 puntos, mientras que los  ‘Matecañas’ se estancaron con 3.

Vea aquí: Lucumí se acordó de Dayro Moreno tras la final de Copa

Un fulgurante inicio de Pereira, con movilidad, rapidez y vocación ofensiva ilusionó a los asistentes al Estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense; Jairo Roy Castillo, Edwin Móvil y Chritian Mejía asediaron con peligro el arco defendido por Pablo Betancur, quien respondió bien y estuvo atento a los primeros embates pereiranos.

Sin embargo, el ímpetu 'Matecaña' se diluyó con el transcurrir de los minutos y le cedió protagonismo del juego a Quindío; los 'Cuyabros' se adaptaron mejor a la rapidez del terreno húmedo por la lluvia y con pelotas quietas se fue acercando al portico local.  A los 9 minutos, el defensor Jesús Figueroa ganó en el salto a la zaga del Pereira y con un cabezazo potente al suelo venció a Luis Hurtado.

Otra vez, fue el central Figueroa quien por la vía aérea marcó el segundo gol a los 22' con otro golpe de cabeza que le cambió la dirección hacia el palo más lejano de Hurtado.

El resto de la primera mitad fue un suplicio para el equipo de José Fernando Santa; la banda derecha del Quindío fue el canal más elocuente para sus acciones de ataque, las cuales surgieron en los pies Leyser Chaverra y Christian Mina, tratando de ubicar bien perfilado al centrodelantero Danny Santoya.

El complemento presentó a un Pereira más combativo, que también exhibió eficiencia por las alturas y encontró en un mosaico de cabezas el 'testazo' de Jairo Palomino para el descuento a los 56'. Los risaraldenses insistieron por la paridad, pero no fueron claros y se fueron resignando al no encontrar espacios.

Le puede interesar: Otro jugador de Atlético Nacional saldría por indisciplina

Quindío liquidó cualquier esperanza 'Matecaña' con una espectacular jugada de Diber Cambindo, quien tras eliminar a tres hombres asistió a Yeison Carabalí, quien a los 86' marcó el tercero con un toque suave.

Con este resultado, Quindío comparte la punta del Grupo B con Unión Magadalena en una línea de 7 unidades, mientras que Pereira quedó con 3 en la tercera casilla.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido