Cargando contenido

Unión Magdalena venció 2-0 a Valledupar en condición de local
Unión Magdalena venció 2-0 a Valledupar en condición de local
Colprensa

Unión Magdalena dio otro paso hacia la final de la 'B'

El cuadro ‘bananero’ venció a Valledupar y cerró la lucha del Grupo B a solo dos equipos.

Unión Magdalena venció 2-0 a Valledupar en el césped del estadio Armando Maestre Pavajeau, en cumplimiento de la cuarta fecha del grupo B del Torneo Águila. Los ‘bananeros’ llegaron a 10 puntos y quedaron firmes en la punta y cerraron la lucha por su zona a solo dos equipos: el 'Ciclón' y el Deportes Quindío, que suma 7 y recibirá a Pereira el martes.

Entérese: ¿Cómo se definirán los dos ascendidos en la 'B'?

La revancha en casa del Valledupar fue una imagen calcada del encuentro disputado en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta; el onceno de Harold Rivera tomó rápidamente el control del juego y le cerceno la posibilidad al cuadro local de generar peligro en la meta de César Giraldo.

Johan Valencia y Fabián Cantillo, con la colaboración de Aníbal Mosquera, bloquearon el circuito de generación que Nilton Bernal diseño para asociar a Yuber Mosquera con Odacir Pérez y Jorge Rengifo, hecho que aisló a Misael Martínez al frente, quien perdió en las pocas intervenciones que tuvo con Julio Murillo y Dixón Rentería.

El trabajo laborioso de los 'bananeros' en la zona medular le permitió gravitar cerca al último tercio al veterano  David Ferreira que, sin tener el desgaste de bajar mucho tuvo el suficiente oxígeno para abastecer a Ricardo Márquez y a Braian Garcés.

A los 15 minutos, Unión ya tenía la ocasión de ir encaminando el partido mediante una pena máxima, la cual se ejecutó sin problemas por parte de Márquez para decretar el 1-0.

La administración del espacio y de los ritmos del partido fue impecable luego del gol, lo cual derivó prontamente en la segunda anotación, a los 39', por obra del mediocampista Fabián Cantillo.

Vea también: Harold Preciado, doblete y ascenso en la liga china

Valledupar sintió los dos golpes y se quedó sin reacción, tanto que la segunda etapa fluctuó entra la incapacidad del anfitrión y el desinterés de Magdalena, que se dio cuenta de la superioridad que tenía sobre su contrincante y solo le dio paso al reloj, quizá previendo el crucial juego que sostendrá en la quinta fecha ante el Deportes Quindío, en el que se definirá el clasificado a la final.

 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido