Cargando contenido

Jugadores del Unión Magdalena celebrando la victoria y su clasificación a la final del Torneo Águila
Jugadores del Unión Magdalena celebrando la victoria y su clasificación a la final del Torneo Águila
Foto: Inaldo Pérez/RCN Radio

Unión Magdalena y las claves de la campaña que lo tienen cerca de regresar a la A

El técnico del cuadro 'bananero' exhaltó la campaña que hicieron los 'banaeros' para regresar a la primera división.

Este lunes, Unión Magdalena derrotó a Deportes Quindío por 2-1 en el estadio Sierra Nevada, de la ciudad de Santa Marta. Con este triunfo,  el 'ciclón bananero' llegó a 13 unidades en el grupo B y se metió en la final de la B. 

El partido entre Unión y Quindío era de seis puntos, porque un triunfo del conjunto 'Cuyabro' mantenía el grupo abierto, mientras que los tres puntos le daban a los samarios el paso definitivo a la final, pese a que Deportivo Pereira derrotó a Valledupar en calidad de visitante. 

Harold Rivera, técnico de Unión Magdalena, dijo ser consciente del paso tan importante dado por su equipo para aspirar a estar de nuevo en la A después de 13 años, por lo que sólo están a la espera de conocer su rival en la final, y  lo que pueda hacer Cúcuta ante Llaneros este miércoles.

También puede leer: Así queda la tabla del descenso para 2019

"Emocionante por lo que se volvió a despertar, sabemos que Santa Marta y el Unión tienen su hinchada, este es un equipo que merece estar en la categoría  A  y gracias a Dios estamos a un mínimo de porcentaje de conseguirlo, pero muy contento por la gente ayer y por darle una alegría a Santa Marta después de tanto tiempo", dijo Rivera en diálogo con RCN Radio. 

De igual modo, reveló que  la mentalidad del equipo es ganar, independiente de lo que haga Cúcuta, recordando que ellos también deber hacer lo suyo para poder ascender. 

"La canción de Carlos Vives, verla cantar en el estadio, de verdad que se le pone a uno la piel de gallina por lo que se estaba viviendo, aunque hablé con los muchachos que era importante que eso no nos fuera a jugar una mala pasada; esto es de emociones y de pronto si las cosas no nos salía, no nos fuéramos a desesperar", agregó.

Le podría interesar: Las cuentas para que Unión Magdalena y Cúcuta logren el ascenso

El técnico Rivera insistió en que llegó el momento para que Unión Magdalena cierre el ciclo de la B, recordando que es un equipo histórico que la gente quiere y llena estadios. Aunque sabe que se deben proyectar a futuro en caso que suban a la A, dijo que por el momento solo piensan en el partido ante Pereira el próximo miércoles a las seis de la tarde. 

Fuente
RCN Radio
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido