Cargando contenido

James Rodríguez - Selección Colombia
James Rodríguez podría ser nuevo jugador del Atlético de Madrid.
Colprensa

Tres condiciones que deberá cumplir James si quiere llegar al Atlético de Madrid

El mediocampista colombiano no ha definido en dónde jugará la campaña 2019-2020.

Probablemente, James Rodríguez ya sepa qué pasará con su futuro deportivo y ya habrá tomado la decisión sobre el equipo que contará con él en la siguiente temporada; para sus seguidores, solo restará saber si elegirá a Napoli o al Atlético de Madrid. 

Si el ‘10’ de la Selección Colombia llega a Napoli, significará que Aurelio de Larentiis logró convencer a Florentino Pérez de aceptar sus condiciones y el deseo de Carlo Ancelotti de tener a James en su plantilla será cumplido, hecho que parece complicado por la firme postura del mandatario del Real Madrid. 

Lea también: Así se ven los jugadores de la Selección Colombia con FaceApp

En cambio, si el camino del centrocampista ‘Tricolor lo lleva al Atlético de Madrid para ser dirigido por Diego ‘Cholo’ Simeone, tendrá que ratificar ante un técnico exigente, rígido y con una idea diferente a la de Andelotti, que merece ser titular y referente de la escuadra de Manzanares. 

Para llenar el paladar futbolístico del ‘Cholo’, James se verá abocado a cumplir con tres condiciones que fueron el punto débil y lo marginaron al banco cuando fue dirigido por técnicos de un perfil opuesto al de Ancelotti: Claudio Ranieri, Zinedine Zidane y Niko Kovac. 

Mire acá: Las figuras de Napoli dieron su veredicto sobre la llegada de James Rodríguez

SACRIFICIO EN MARCA 

El primer aspecto que James Rodríguez tendrá que modificar si desea ser pieza clave en el onceno ‘Colchonero’ será su labor de sacrificio en marca, sin dejar de aportar el talento ofensivo que posee; con la Selección Colombia de Carlos Queiroz ya dio algunas pinceladas de lo que puede ofrecer en dicho ámbito. 

ENTRENAMIENTO INVISIBLE 

Otro de los aspectos que ha contribuido en la irregularidad de James en Europa son sus constantes lesiones, fundamentalmente, de índole muscular; el colombiano deberá encontrar la fórmula para cuidarse y, al mismo tiempo, exigirse al máximo en la preparación física para satisfacer la idea futbolística de Simeone, la cual implica un pronunciado desgaste en la parte atlética. 

TRASCENDENCIA 

Sin ser un valor tangible o cuantificable, sino más de tipo simbólico y jerárquico, James Rodríguez necesita dar un golpe de autoridad con la camiseta de un equipo grande; ni en Porto, ni en Mónaco, ni en Real Madrid, ni en Bayern Múnich el colombiano ha emergido en un partido importante, en una clasificación, en un clásico o en un título. Caso contrario a la Selección Colombia, en la que permanentemente se viste de salvador. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido