Cargando contenido

La Copa América 2020 se disputará en Colombia y Argentina
La Copa América 2020 se disputará en Colombia y Argentina
AFP

Tres preguntas sin respuesta tras designación de sedes para la Copa América

Varios interrogantes están en el aire tras anunciar como sedes a Colombia y Argentina.

Después de la controvertida medida de asignar a Colombia y Argentina la sede de la Copa América 2020, varias preguntas quedaron sin respuesta en cuanto a la organización del certamen, teniendo en cuenta las distancias entre ambos países. 

Cabe señalar que el anuncio de la Conmebol generó diversas reacciones frente a la intención de la nación ‘cafetera’ de organizar el torneo en su totalidad ante los inconvenientes económicos y financieros que atraviesa su par del sur. 

¿En dónde se jugarán las fases finales de la Copa América? 

Conocida la decisión de la Confederación, el primer interrogante que llamó la atención fue el de dónde se disputarán los cuartos, semifinales y final de la Copa América. Y es que el ente rector del fútbol sudamericano confirmó que el certamen se dividirá en dos zonas: la sur y la norte. Sin embargo, no fue clara al hablar de cuál de los dos países será la sede en fases posteriores a la ronda de grupos. No obstante, el diario El Tiempo aseguró que terminaría siendo Colombia la que albergaría el campeonato en sus instancias decisivas. 

¿Cuáles serán los países invitados y quién será el encargado de llevar a cabo esta gestión? 

Si nos fijamos en las palabras de Ernesto Lucena, director de Coldeportes, da la impresión que será Colombia la encargada de gestionar la ofrecimiento para los países invitados a la Copa América. Es más, el funcionario dio como un hecho que Corea del Sur estará presente en la edición del próximo año, pero también le dejó la puerta abierta a China y a Islandia. Ello descartaría a México y a Estados Unidos. 

¿Por qué la Conmebol incluyó a Argentina si no brindaba los mismos beneficios fiscales que Colombia?

Sobre el papel, Colombia era la mejor opción para ser la sede única de la Copa América 2020. Su carta de presentación era la exención de impuestos a la Conmebol para que se llevará a cabo el torneo sin problemas de tipo fiscal. Sin embargo, al final incluyó a Argentina, país que desde el punto de vista gubernamental, no brindaba las mismas garantías. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Argentina
Imagen
Coldeportes
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido