Uruguay y Argentina oficializarán su candidatura conjunta al Mundial de 2030

Así lo anunció el presidente Tabaré Vázquez.

"El próximo 30 de agosto visitará Uruguay el presidente Macri, (...) en oportunidad de realizar por parte de los dos gobiernos, de los dos países, la postulación oficial (...) para el campeonato mundial de fútbol de 2030", anunció Vázquez ante las cámaras de televisión.
 
 
Los dos mandatarios se reunirán en horas de la mañana el 30 de agosto en la estancia presidencial de Anchorena, unos 200 km al oeste de Montevideo.
 
 
"Puede haber algunas sorpresas interesantes al respecto", añadió Vázquez en declaraciones a periodistas en una ceremonia en una planta industrial, sin más detalles.
 
 
Respaldo de CONMEBOL 
 
 
"Es el año del Centenario de la Copa del Mundo y CONMEBOL quiere que el Mundial del 2030 se juegue en Sudamérica", declaró en abril pasado el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en el marco del 67º Congreso Ordinario de la institución sudamericana, celebrado en Santiago de Chile y que tuvo como testigo al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 
 
 
Messi y Suárez 
 
 
El diario uruguayo El País recordó este lunes que recientemente la ministra de Turismo de ese país, Liliam Kechichián, manifestó su interés en que las estrellas del Barcelona, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, cooperaran para promover la candidatura conjunta.
 
 
Messi estará en Uruguay para disputar un partido de eliminatorias el jueves 31 de agosto contra los locales, pero Suárez no será de la partida por lesión en el clásico del Río de la Plata.
 
 
Los dos países han manifestado reiteradamente su interés de realizar esa justa, a 100 años del primer mundial que tuvo lugar en 1930 en el Estadio Centenario de Montevideo con victoria celeste ante Argentina.
 
En esta nota