Cargando contenido

Usain Bolt: El ex velocista sueña con un fútbol élite

El jamaiquino ha dado muestras de su talento con la esférica

El 'Hombre más veloz del mundo' está haciendo realidad el sueño de convertirse en futbolista profesional, y lo quiere conseguir de la mano de un grande como lo es el Borussia Dortmund.

El fútbol alemán cuenta con equipos de renombre mundial, entre los que se destacan el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund. Dichas escuadras convierten a la Bundesliga en un punto de referencia para aquellos conocedores y fanáticos del balompié.

Tanto así, que el hombre record de la velocidad, con una marca registrada de 9,8 segundos en los 100 metros planos y ocho veces oro en juegos olímpicos; Usain Bolt, optó por entrenarse con un conjunto que se destaca en la Bundesliga, para materializar la idea que desde niño ha mantenido en su cabeza.

¨No quiero jugar en una liga pequeña, quiero estar en un equipo que me permita tener una carrera decente, me visualizo haciéndolo por unos cuatro años¨, expresó el atleta, para los diferentes medios de comunicación alemanes.  

El jamaiquino de 31 años de edad, tiene un talento nato y una talla que ha sabido explotar muy bien; con su 1,97 de estatura y sus 94 kilogramos de peso, marca la diferencia en el nuevo deporte que ha decido practicar.

Sus entrenamientos con el Borussia Dortmund, han generado todo tipo de comentarios, desde los que creen en las capacidades del atleta, para llegar a destacarse en el Soccer, hasta aquellos escépticos que no lo imaginan brillar en un deporte, que aunque implicar correr; la técnica, la demanda de energía y el concepto, son completamente diferentes.

Días atrás se mostraron videos del Jamaiquino entrenándose con toda la plantilla  del club 'Negri-amarillo' en el que dio muestra de una riqueza técnica, tras marcar un gol de cabeza y otro desde el punto penal. En este nuevo entrenamiento, como el que es caballero repite, volvió y marcó, con una nueva anotación de cabeza, además de alardear con jugadas de lujo, que permitieron ver más allá, de su capacidad para dejar atrás al contrario en la pista atlética.  

El Dortmund, ocupa la tercera posición de la tabla de la Liga local con 48 unidades.

En esta nota