Cargando contenido

Valverde, en rueda de prensa, no respondió sobre la supuesta reunión entre Mina y él

El colombiano solamente ha sido titular en un partido de la liga española con el Barcelona

Los defensas centrales del conjunto ‘Blaugrana’, el colombiano Yerry Mina y francés Samuel Umtiti han sido noticia en las últimas semanas por la posible salida de los jugadores del Barcelona para la próxima temporada.

En la rueda de prensa previa al partido de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante la Roma, Ernesto Valverde respondió sobre el futuro de Umtiti. “¿El futuro de Umtiti? No he seguido las declaraciones, solo un poco por encima. Estamos muy contentos con él y sé que él también lo está con nosotros. Esperemos que lleguen a buen puerto las negociaciones”, expresó el director técnico español.

Luego, al estratega ‘Culé’ le preguntaron sobre el caso de Yerry Mina y de la supuesta reunión que mantuvo con el colombiano tras no ser convocado para el encuentro que empataron 2-2 ante el Sevilla de Luis Fernando Muriel. Pese al cuestionamiento, el entrenador ‘Azulgrana’ prefirió hacer caso omiso y no responder.

Cabe recordar que según la información que anunció el portal web ‘Pasión Fútbol’, Mina pidió reunirse en privado con el estratega español luego de darse cuenta que su nombre nuevamente no aparecía en la  lista de viajeros del Barcelona para visitar al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Según ‘Pasión Fútbol’Valverde le respondió a Mina su inquietud. “Ernesto Valverde le dejó muy claro a Yerry Mina que lo considera un jugador importante, pero que si aún no ha jugado suficientes minutos es debido a que no ha acabado de adaptarse al estilo de juego del fútbol europeo”, anunció el portal web.

El zaguero colombiano solamente ha sido titular en un partido de la liga española con el Barcelona ante el Getafe, del resto jugó unos minutos frente al Villarreal, además de haber actuado en la Supercopa de Cataluña. 

Por ahora, el defensa no ha hablado sobre el tema públicamente, al contrario, todas las declaraciones de Mina están encaminadas a la adaptación que está teniendo en el club catalán.

Pese a lo publicado por el medio deportivo, no hay ninguna novedad en las palabras de Valverde, pues el estratega español siempre habló de la importancia del colombiano en el Barcelona, sin embargo el entrenador no piensa ingresar a Mina en los momentos claves del campeonato.

En esta nota
Imagen