Cargando contenido

Perú vs Chile en juego amistoso
Perú vs Chile en juego amistoso de la FIFA.
AFP

Vergonzoso titular de medio peruano, tras victoria de su Selección ante Chile

La victoria inca derivó en un exceso de celebración en un medio de comunicación.

Lo que se presupuestaba ser un partido amistoso de preparación para los proyectos de Ricardo Gareca con Perú y Reinaldo Rueda con Chile derivó en una serie de incidentes que prolongaron la habitual rivalidad entre ambos.

En el encuentro en el que Perú goleó a Chile por 3-0, encendió, además de un brote de violencia entre aficionados de los dos seleccionados, el reprobable direccionamiento que un medio peruano le dio a la noticia de la victoria de su seleccionado ante los chilenos, el cual causó controversia en el continente.

Les sacamos la mierda” (sic) tituló en su portada el diario Todo Sport de Perú, en una publicación que provocó indignación y desconcierto en la comunidad periodística internacional.

Les sacamos la mierda” (sic) tituló en su portada el diario Todo Sport de Perú, en una publicación que provocó indignación y desconcierto en la comunidad periodística internacional.

Image
Todo Sport y su polémica portada
Todo Sport y su polémica portada tras la victoria de Perú sobre Chile.
Clases de Periodismo

Incluso, los mismos fanáticos incas se avergonzaron por el tratamiento que dicho rotativo le dio a la información y repudiaron el escrito en la tapa de Todo Sport.

“Estupidez nivel Todo Sport” o “Pensé que era una broma lo de todo sport, vergonzoso”, fueron algunos de los comentarios suscitados en redes sociales reprochando al diario peruano.

La publicación puede ser generadora de violencia entre dos aficiones que suelen tener rencillas históricas por temas limítrofes y conflictos marítimos, ya que solo se trata de un partido de fútbol en el cual no existían puntos ni clasificaciones en disputa.

Provocar enfrentamientos o incitar al conflicto como medida para ampliar la venta de su tiraje o crear una mayor repercusión entre los lectores es una práctica poco profesional, la cual ha sido condenada por la mayoría de los medios de comunicación que hicieron referencia al tema.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Selección Perú

Cargando más contenidos

Fin del contenido