Cargando contenido

Once Caldas Vs. Porto Intercontinental 2004
Porto se quedó con la última Copa Intercontinental y se la ganó a Once Caldas.
AFP

¿Vuelve la Copa Intercontinental? Conmebol y UEFA responden

El torneo se jugó por última vez en 2004 y fue reemplazado por el Mundial de Clubes.

Hace 14 años que se jugó por última vez la Copa Intercontinental, torneo que se disputaba a un solo partido entre los campeones de la Copa Libertadores y la Champions League para definir al mejor equipo del mundo, el cuál tuvo un sabor amargo para Colombia ya que en 2004 Once Caldas estuvo a un penal de quedarse con la gloria ante Porto.

Recomendado: Muriel debutó con triplete en su primer partido con Fiorentina

Ahora, está sobre la mesa la posibilidad de que el prestigioso torneo vuelva a jugarse. Todo se debe a que la Conmebol y UEFA reanudaron conversaciones para volver a jugar la Copa Intercontinental.

Aún no es clara la razón por la que los máximos rectores del fútbol de América del Sur y de Europa quieren reavivar el desaparecido torneo.

Si UEFA y Conmebol logran llegar a un acuerdo sería entre 2020 y 2021 que el mundo volvería a disfrutar de la Copa Intercontinental, aunque no se precisa si el Mundial de Clubes desaparecería o se llevaría a cabo de forma paralela.

Le puede interesar: Manchester City logró un histórico 9-0 en la Copa de la Liga de Inglaterra

Además, los organismos estudian la posibilidad de crear un torneo en el que se enfrenten los ganadores de la Copa Sudamericana y la Europa League, que se estrenaría a la par del relanzamiento de la Intercontinental.

Ahora, resta esperar el pronunciamiento de los rectores del fútbol del 'viejo continente' y de Suramérica para tener más detalles al respecto.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
FIFA
Imagen
Imagen
Imagen
Once Caldas
Imagen
Porto

Cargando más contenidos

Fin del contenido