Cargando contenido

Xabi Alonso debutará como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid
Xabi Alonso debutará como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid
AFP

Xabi Alonso debutará como director técnico

El ex futbolista español dará continuidad a su carrera en la grama del Santiago Bernabéu.

Xabi Alonso continúa vinculado al mundo del fútbol, esta vez, desde el banquillo de las categorías inferiores del Real Madrid, concretamente dirigirá el partido con el equipo infantil A de las canteras madrileñas.

Cabe recordar, que el ex futbolista español realizó el curso de entrenador de la UEFA, cuyo título lo habilita en pleno derecho para convertirse en entrenador de cualquier equipo sin restricción de categoría, pero antes de ello, deberá dirigir por un año a un equipo canterano.

El curso de entrenador de la UEFA, lo realizó Alonso al lado del también español Raúl González en el complejo deportivo en la Ciudad del Fútbol de las Rozaz en el mes de mayo del presente año.

De este modo, el ex jugador volverá a la grama del Real Madrid para dar continuidad a su carrera en el mundo del fútbol, en esta oportunidad, desde el banquillo como estratega, acomodando al equipo infantil A.

Xabi Alonso, a sus 36 años, debutará como director técnico tras un recorrido como futbolista en diferentes clubes de Europa, destacando Real Sociedad y Real Madrid de España, Liverpool de Inglaterra y el Bayern Múnich de Alemania.

Así las cosas, el internacional español, se unirá a la lista de ex madridistas que pasaron por el banco de las inferiores ‘merengues’ como lo han sido Álvaro Benito, Santiago Solari y el ya mencionado Raúl González.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Real Madrid
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido