Cargando contenido

Yerry Mina: así le fue en su segundo juego con el Barcelona por liga

El elenco catalán utilizó una nómina con varias rotaciones en las que incluyó al defensa colombiano

Barcelona igualó 2-2 en condición de visitante a Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos por la 33° jornada de la liga española con la presencia los 90 minutos de el zaguero de la Selección Colombia, Yerry Mina.

El elenco ‘Blaugrana’ afrontó este compromiso con varios jugadores que habitualmente son suplentes y prescindió al inicio de estrellas como Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Gerard Piqué.

Los catalanes se fueron arriba en el marcador a los 36’ con un remate de zurda del francés Ousmané Dembelé, quien fue una de las novedades en el once inicial del técnico ‘culé’, Ernesto Valverde.

Barcelona exhibió su juego de siempre, con posesión de balón y generación ofensiva, pero Celta fue creciendo y, luego de algunas aproximaciones, llegó al empate a un minuto para el final del primer tiempo con anotación de Jonny Castro, en una jugada en la que Yerry Mina fue anticipado y se vio comprometido.

Para la segunda mitad, Celta saltó al campo con la convicción de poder ganar el encuentro, pero recibió el segundo de Barcelona en los pies de Paco Alcácer a los 64’. 

La ventaja ‘Balugrana’ no amilanó a los gallegos y su ímpetu continuó para hallar una nueva igualdad a través de Iago Aspas a los 82’ y para alcanzar la victoria, la tuvo en por lo menos dos ocasiones claras antes del final.

En esta nota