Cargando contenido

Yerry Mina podría llegar al Girona en el próximo mercado de pases

El central colombiano sumó cuatro partidos seguidos sin ser convocado.

Yerry Mina todavía no tiene una estabilidad en el Barcelona, tanto así que sumó cuatro partidos consecutivos sin ser convocado por el director técnico Enrique Valverde. Según medios españoles, la directiva del club ‘Blaugrana’ sigue estudiando la posibilidad de prestar al zaguero central en el próximo mercado de pases.

Desde que llegó Yerry Mina al Barcelona tan solo ha disputado dos encuentros, estuvo presente en la formación titular en el empate a cero goles ante el Getafe y frente al Valencia, por Copa del Rey, reemplazando al central español Gerard Piqué.

En la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid, Ernesto Valverde dio a conocer la razón por la cual no convoca a Yerry Mina a los partidos del cuadro ‘Culé’. “Tengo cuatro centrales y suelo llevar a tres en la lista. Piqué y Umtiti son los que juegan habitualmente. Cuando ha salido, Vermaelen ha actuado a gran nivel y Mina se ha incorporado más tarde”, afirmó el entrenador español.

Los medios españoles ya empezaron hablar sobre la posible salida del zaguero colombiano. Por ejemplo, el diario ‘Depor’ dice que Mina será el nuevo compañero del ‘Choco’ Lozano en la zaga del Girona de España. “El préstamo por Yerry Mina sería factible. Con poco tiempo en Cataluña, lo mejor sería que siga en la ciudad y que juegue en el Girona”, manifiesta el medio ibérico.

No obstante, el zaguero central colombiano de 23 años de edad está consciente que no es tarea fácil ganarse un puesto en la nómina titular del Barcelona sabiendo que tiene por delante dos excelentes jugadores como Umtiti y Piqué, por tal motivo no rechazaría la opción de jugar y sumar minutos en el Girona, equipo donde militan los colombianos Bernardo Espinosa y Johan Mojica.



En esta nota
Imagen