Cargando contenido

Yerry Mina celebrando el gol con la Selección Colombia ante Inglaterra en el Mundial
Yerry Mina celebrando el gol con la Selección Colombia ante Inglaterra en el Mundial
Antena 2 · Inaldo Pérez

Yerry Mina volvió a ser noticia por cuenta de la FIFA

Sus goles con la Selección Colombia en la Copa del Mundo, figuran en un registro que develó la FIFA

Después de un Mundial, siempre hay datos, estadísticas y curiosidades que trascienden después del torneo; y la Copa del Mundo Rusia 2018 no es la excepción. Aún hay repercusiones y aristas por revisar, y en esta ocasión, Yerri Mina y la Selección Colombia hacen parte de un importante registro develado en las últimas horas por la FIFA.

El ente regulador del fútbol mundial, realizó un estudio estadístico de las selecciones que participaron en la Copa del Mundo para entregar un perfil de juego de cada equipo. Además de conocer detalles de los futbolistas y los entrenadores, uno de los análisis fue la forma en la que se anotaron los goles.

Según la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), de cada 29 cobros tiros de esquina, uno resultó en gol. Destacándose la fortaleza área de la Selección Colombia con Yerry Mina, que anotó tres goles en la Copa y dos fueron consecuencia de ‘córners’ lanzados desde el costado derecho de la cancha.

Y es que Yerry Mina hizo el gol ante Senegal en el último partido de la fase de grupos para darle la clasificación a la ‘Tricolor’, además del histórico tanto que anotó en el último minuto frente a Inglaterra para llevar los octavos de final al alargue. Cabe acotar que Mina también convirtió de cabeza ante Polonia, pero no fue tras un tiro de esquina como lo indica la estadística de la FIFA.

De esta manera, se confirma la importancia del fútbol aéreo ofensivo en el fútbol moderno, y se abre la expectativa por lo que pueda lograr Yerry Mina cuando debute en el fútbol inglés con el Everton, puesto que, la Premier League tiene como baluarte histórico los goles de cabeza y la pelota quieta por el prototipo físico de los británicos.  

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Yerry Mina
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Everton

Cargando más contenidos

Fin del contenido