Cargando contenido

Yoreli Rincón no fue convocada a los últimos microciclos de la Selección Colombia.
Yoreli Rincón no fue convocada a los últimos microciclos de la Selección Colombia.
AFP

Yoreli Rincón desmintió al técnico de la Selección Colombia femenina

La jugadora estuvo ausente de los dos últimos microciclos del combinado nacional.

Una de las referentes más importantes de la Selección Colombia femenina, Yoreli Rincón, confirmó a RCN Radio que nadie del actual cuerpo técnico la ha contactado para ser parte de los microciclos de preparación que adelanta el conjunto nacional. 

Según explicó la jugadora en entrevista exclusiva, el técnico Nelson Abadía no la ha llamado desde que asumió la dirección técnica del equipo. Además, dijo que está muy afectada por la decisión de no tenerla en cuenta entre las convocadas.

Le puede interesar: Cabal y Farah ganaron en su debut en el Masters de Roma

"Conmigo nunca nadie se ha comunicado del cuerpo técnico. No he tenido un contacto con nadie desde la Copa América de 2018, que fue en abril. Un poco triste porque todas comenzaron el proyecto con relación a los Juegos, y pues nada: estar fuera de las listas da duro, pero bueno, acepto las decisiones, pero es mentira que yo haya pedido un tiempo", explicó la deportista. 

En un primer momento, el técnico Nelson Abadía confirmó que no citó a Yoreli porque estaba acoplándose al fútbol de Brasil. Sin embargo, la jugadora confirmó que ella nunca pidió ese tiempo y que es frustrante no estar en los planes del entrenador.

"Llevaba 11 años en la selección Colombia, portando siempre la '10'. Siempre di mi mejor rendimiento y ahorita estoy en Brasil, jugando bien. Y bueno, el anhelo siempre es vestir la camiseta de la selección. Esta segunda lista me tomó por sorpresa, esperemos que en el próximo me digan algo". 

"Yo escuché lo que dijo el técnico Abadía y me puse muy triste porque me hacen ver como si yo estuviera rechazando la selección, y la verdad es que nunca tuvieron un contacto conmigo", dijo Yoreli. 

Después de salir campeona con el Atlético Huila en la Copa Libertadores Femenina, la colombiana fue fichada por el club Iranduba y ahora milita en el fútbol brasileño, que sin duda es uno de los más importantes del continente. 

"El fútbol brasilero es muy alto, es muy fuerte, es muy rápido. La exigencia es mucho más alta y es como una prueba a diario. Con el idioma no me dio tan duro. Entonces eso hizo que se acelerara mi adaptación a esta liga", puntualizó la colombiana.

Finalmente, habló de la confirmación de la Liga Águila Femenina para el segundo semestre en Colombia y aseguró que espera que este no sea un paño de agua tibia y que de verdad haya compromiso para las próximas ediciones del torneo. 

Lea también: Fernando Gaviria y la marca de Nairo Quintana que superó

"Me alegra que se haya tomado esta decisión. Espero que no sea un baño de espuma solo por un año y después digan que no hay. Toca es saberlo aprovechar y que las niñas se preparen para que den un buen espectáculo y llamar la atención de la gente", finalizó la deportista.

El equipo femenino viajó este lunes a territorio chileno para jugar el 16 y el 19 de mayo dos partidos amistosos con el equipo de ese país, que prepara su participación en la Copa Mundial de la categoría.  

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido