Cargando contenido

Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella del LA Galaxy desde su llegada en marzo de 2018
Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella del LA Galaxy desde su llegada en marzo de 2018
AFP

Zlatan Ibrahimovic, cada vez más cerca de regresar a Europa

El jugador actualmente se encuentra en la plantilla de Los Angeles Galaxy, equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, se acerca cada vez más al 'Viejo continente' una vez finalizada la temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos. El futbolista hizo una gran campaña con Los Angeles Galaxy, equipo que estuvo a tiro de llegar a los Playoffs de la liga gracias a los 22 goles que registró el artillero europeo desde su llegada en el segundo semestre de 2018.

Con la cifra que impuso y el la muestra física que dio en la MLS, varios medios en Italia lo ubican en la mira del AC Milan como uno de los posibles refuerzos para el mercado de invierno, el cual inicia el 1 de enero de 2019.

Sin embargo, no es tan factible que el jugador llegue al conjunto 'Rossonero', debido a que el equipo que dirige el estratega italiano Genaro Gattuso se encuentra en problemas con el Fair Play (Juego Limpió) financiero, razón por la que su participación en la Europa League estuvo en duda a comienzo de la presente temporada.

Tampoco se descarta el movimiento financiero del Milan para quedarse con Ibrahimovic según el portal Calciomercato, cuya información indica que el director deportivo del Milan, Leonardo (Brasil), está realizando gestiones para posibilitar un eventual traspaso.

Además, agrega el portal que, Leonardo ya estaría en contacto con la UEFA (máximo rector del fútbol en Europa) para corroborar que no exista ningún inconveniente en caso de fichar al jugador, con pasado en Barcelona, PSG y Manchester United, entre otros.

Cabe resaltar que, el contrato de Zlatan Ibrahimovic con Los Angeles Galaxy es de 1.5 millones de euros por un año, el cual estaría vigente hasta mediados de 2019, y no se encuentra entre los jugadores más cosotosos de la MLS, por lo que no sería descabellado que 'Ibra' volviera al fútbol de Italia, donde ya jugó en Milan, Inter y Juventus.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Juventus logo
Imagen
Barcelona

Cargando más contenidos

Fin del contenido