Cargando contenido

Barranquilla y Bogotá son sedes del PGA Tour Latinoamérica

Colombia recibirá dos torneos del circuito alternativo del PGA

La Dev Series, circuito alternativo del PGA Tour Latinoamérica, tendrá dos paradas en Colombia, la primera a mediados de abril cuando se dispute el Abierto Ciudad de Barranquilla en el Country Club de la arenosa, y el segundo será el Abierto de Los Lagartos, que se llevará a cabo en Bogotá a comienzos de septiembre.

Es la segunda vez que Barranquilla recibirá un torneo con sello PGA, ya que en 2014 se disputó por primera vez un torneo del Tour Latinoamérica, mientras que el Abierto de Los Lagartos hace su debut en el circuito alternativo. Cabe resaltar que Bogotá tuvo en enero el certamen Q-School con certificación PGA Tour Latinoamérica.

La importancia de estos torneos radica en que la Dev Series otorga cupos para el PGA Tour Latinoamérica en la Gran Final, que concederá para los cinco mejores golfistas: estatus exento para todo el 2019. Para los que terminen entre el sexto y el décimo lugar estarán exentos para la primera mitad de la temporada, mientras que de las posiciones 11 a la 15 se adjudicarán estatus condicional.

En esta nota
Imagen