Cargando contenido

Tiger Woods, en la Ryder Cup
Tiger Woods, en la Ryder Cup
AFP

Europa toma ventaja en la Ryder Cup 2018

En el primer día de competencia, el equipo europeo sorprendió y se puso arriba en la puntuación.

Hoy se llevó a cabo la primera jornada de la Ryder Cup 2018 en el campo Le Golf National de París, sobre las 01:10 a.m. (hora de Colombia) empezó la acción y hubo sorpresas importantes en los resultados de los ‘match play’ del día. Las figuras de la jornada fueron la pareja conformada por el italiano Francisco Molinari y el inglés Tommy Fleetwood que ganaron sus partidos en ambas modalidades, derrotando a Tiger Woods y su ‘partner’ y a la pareja del gran Justin Thomas y J. Spieth.

A primera hora, jugaron la modalidad 'fourball' (mejor bola) entre 4 parejas para disputar la misma cantidad de puntos en la tabla general de la competencia. En esta etapa de la jornada, los golfistas estadounidenses se impusieron con puntaje 3-1 contra sus similares europeos. La única pareja norteamericana que no pudo ganar fue la de Patrick Reed y Tiger Woods al sucumbir en el hoyo 17 con 3 puntos abajo ante Molinari(ITA) y Fleetwood(ENG); mientras que Justin Rose (campeón de la Fedex Cup) y su pareja aguantaron hasta el último hoyo pero cayeron ante Finau y Koepka.

En segunda instancia, largaron los 4 'foursomes' para la segunda modalidad del día (tiro y tiro). Allí se vio la gran sorpresa del día: las cuatro parejas europeas se impusieron en los respectivos partidos ante los norteamericanos, una auténtica paliza que estalló la emoción de los golfistas del viejo continente.

Los resultados más escandalosos estuvieron a cargo, otra vez, de Molinari y Fleetwood contra Justin Thomas y su ‘partner’; y del español Sergio García y Noren frente a Phil Mickelson y Dechambeau. Ambos equipos eliminados en el hoyo 15 con 5 puntos de diferencia.

Así pues, Europa toma ventaja sobre Estados Unidos con un score de 5-3, aunque aún restan 20 puntos por disputarse en las modalidades de mejor bola, tiro y tiro y enfrentamientos individuales. A continuación los resultados de la jornada:

Fourball (mejor bola)

T. Finau y B.Koepka (USA): 1 arriba en el hoyo 18 vs J. Rose y J. Rahm (Europa)

R. Fowler y D. Johnson (USA): 4 arriba en el hoyo 16 vs R. Mcllroy y T. Olensen (Europa)

J. Spieth y J. Thomas (USA): 1 arriba en el hoyo 18 vs P. Casey y T. Hatton (Europa)

F. Molinari y T. Fleetwood (Europa): 3 arriba en el hoyo 17 vs P. Reed y Tiger Woods (USA)

 

Foursomes (tiro y tiro)

J. Rose y H. Stenson (Europa): 3 arriba en el hoyo 16 vs D. Johnson y R. Fowler (USA)

R. Mcllroy y I. Poulter (Europa): 4 arriba en el hoyo 16 vs B. Watson y W. Simpson (USA)

Sergio García y A. Noren (Europa): 5 arriba en el hoyo 14 vs Phil Mickelson y B. Dechambeau (USA)

F. Molinari y T. Fleetwood (Europa): 5 arriba en el hoyo 14 vs J. Thomas y J. Spieth (USA)

Mañana se desarrollará la segunda jornada de la competencia, con las mismas modalidades de hoy en juego, aguardando por los enfrentamientos individuales del domingo. Se espera una reacción importante de Estados Unidos que no quiere ceder el título conseguido hace dos años en Minessota; por su parte, el último título logrado por Europa fue en la edición de 2014 disputada en Escocia.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Ryder Cup
Imagen
Tiger Woods

Cargando más contenidos

Fin del contenido