Cargando contenido

Campo de práctica de Fedegolf
Campo de práctica de Fedegolf.
Fedegolf

Fedegolf y la incógnita del futuro de su junta directiva, sigue el 'agarrón'

En Fedegolf se sigue aguardando por la resolución del conflicto entre Felipe Harker y Camilo Sánchez en la junta directiva.

Hace un par de semanas, previo al flamante torneo Web.com Tour en el Country Club de Bogotá, que tuvo a la Federación Colombiana de Golf como uno de los principales responsables en la excelente organización, hubo un embrollo complicado en las huestes internas de la entidad, donde un lío entre los principales directivos preocupó a la comunidad golfística del país y prendieron las alarmas antes del excelso evento. 

El tema en resumidas cuentas era una disputa entre Felipe Harker, director ejecutivo y Camilo Sánchez, presidente de la Federación. Según se pudo conocer, Sánchez quería la renuncia o salida forzada de Harker, pero por obvias razones él se oponía a esa situación, entre otras cosas, porque está cerca de pensionarse. 

En contexto: El oxígeno para la Fedegolf 

Para darle solución a ese problema con el futuro de la directiva de Fedegolf, que además está obligada a renovar varias situaciones en pro del tradicional deporte a nivel nacional, se citó una asamblea extraordinaria el día 29 de enero y allí se esperaba que se tomarán decisiones radicales en la situación de Fedegolf. Todo eso mientras se ultimaban detalles para la parada de PGA Tour en Bogotá.

Dicha asamblea se manejó con el hermetismo del caso en las huestes de la Federación, tanto así que después de la reunión no se conoció un dictamen oficial sobre el futuro del mandamás de la entidad deportiva, teniendo en cuenta que las comunicaciones de Fedegolf suelen ser muy efectivas en todo tipo de situaciones, pero en esta oportunidad no hubo un pronunciamiento. 

Lea también: Tres conclusiones que dejó el Country Club Championship de Bogotá

Al consultar a las fuentes oficiales de Fedegolf, se estableció que tras la asamblea extraordinaria se decidió que el tema era bastante delicado para decidirse en esa instancia, a pesar de la fuerza que se le hacía a la salida de Harker; por lo que aplazaron el controvertido embrollo entre los directivos para una Asamblea General que se realizará el día 26 de febrero en las instalaciones de la Federación, donde se espera que ahora sí haya un anuncio oficial, aunque, todo apunta a la continuidad de Harker tras algunas diferencias de otros miembros de la junta con Sánchez. 

Asimismo, se pudo conocer extraoficialmente que pronto habría elecciones en Fedegolf, aunque aún no hay una fecha estipulada ni los nombres de los candidatos, situación que se definiría en la Asamblea general del próximo 26 de febrero; donde se aguarda por conocer el futuro directivo que, más allá de los intereses personales, lo realmente importante es conocer cuáles son los proyectos que se ejecutarán con el golf nacional en 2019.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Golf
Imagen

PGA

Cargando más contenidos

Fin del contenido