Cargando contenido

Jaime Clavijo avanzó a la tercera fase del Q-School del Japan Golf Tour

El golfista colombiano le apuesta a abrirse paso en el exigente golf profesional japonés.

El colombiano Jaime Clavijo, con un ‘score’ final de 279 golpes (-9), avanzó a la tercera etapa  del Q-School del Japan Golf Tour, circuito que se desarrolla en el Lejano Oriente y al que el golfista del centro del país accedió como parte de su plan de explorar nuevas fronteras en su carrera profesional.

Clavijo, que viajó a mediados del mes de agosto a suelo nipón, formó parte de la eliminatoria que se llevó a cabo en el campo del Tomioka Golf Club en cercanías a la prefectura de Takasaki en el centro del archipiélago japonés.

El jugador que en Colombia representa al club La Sabana de la capital colombiana presentó dos ‘scores’ iniciales en el par del campo (72), pasando a los 68 y 67 impactos en los dos días de cierre. Así, logró empatar en la quinta posición de la eliminatoria de la que tomaron parte cerca de un centenar de jugadores.

Jaime, que ocupa en la actualidad la undécima posición en la Lista de Ganancias de la División Profesional en nuestro país, ha contado con buenas presentaciones en el pasado reciente en Latinoamérica, perdiendo en desempate el título del Abierto de Karibana en mayo pasado, en el inicio del circuito profesional colombiano.

El jugador nacido en Zipaquirá va en la búsqueda por internacionalizar su carrera, la cual ha tenido altas y bajas en nuestro país. Clavijo intenta seguir los pasos que hace más de dos décadas dio el también colombiano Eduardo Herrera, jugador que en el inicio de sus años como profesional le apostó a este circuito, jugándolo por más de doce años y obteniendo cinco victorias oficiales.

Por supuesto, en una cultura totalmente distinta a la nuestra y en un escenario en el que no había estado antes, la labor no solo por mantenerse sino por poder desplegar lo mejor del juego en el campo se constituyen en los primeros objetivos para Clavijo, que de todas maneras no perderá la opción de disputar algunos certámenes en nuestro país, especialmente a finales de año.

La segunda etapa del Q-School de este Japan Golf Tour se disputó a finales de agosto con dos eliminatorias en distintas áreas de Japón. En estas ‘qualys’ estuvieron presentes no solo jugadores como Clavijo, que accedió a la instancia secundaria en virtud a sus pergaminos como jugador destacada en nuestra región, sino todos los que avanzaron de la primera instancia.

Dicha etapa de apertura se jugó en dos campos más a comienzos de agosto. Junto con Clavijo, un total de 80 jugadores lograron su paso a la tercera eliminatoria de la competencia, la cual se jugará a finales de octubre y a la que se sumarán más jugadores exentos de circuito de desarrollo en Japón.

La gran final, que se jugará del 30 de noviembre y el 3 de diciembre en dos campos del Ibaraki Golf Course a 108 hoyos, en seis días de exigencia al final de los cuales se otorgarán cerca de 70 tarjetas para la temporada 2018.

En esta nota
Imagen