Cargando contenido

Masters de Augusta: Top 5 de los mejores tiros

Estos son los elegidos en los últimos 35 años de competencia

Año tras año el Masters de Augusta sigue incrementando su status como el torneo de mayor tradición en el mundo del golf, lo cual no es extraño si se tiene en cuenta que a partir de 1934 Augusta National recibe a los mejores golfistas del planeta. Ellos, torneo a torneo buscan quedarse con el título más codiciado por cualquier deportista de la categoría, y en esa pugna le dan a la afición tiros increíbles como el que realizó el español José María Olazábal en la jornada de entrenamientos del pasado 2 de abril.

En la previa de la versión 81 del torneo, que no se jugó entre 1943 y 1945 por la Segunda Guerra Mundial, repasamos algunos de los momentos más memorables con 5 golpes que quedaron en la retina de los espectadores:

5. En la quinta posición se encuentra Bubba Watson en el segundo hoyo de playoff, en 2012:

El zurdo estadounidense consiguió su primer major con un hook shot de 155 yardas, desde un ángulo imposible en el segundo hoyo del playoff contra el sudafricano Louis Oosthuizen.

4. El cuarto mejor tiro lo realizó Jack Nicklaus en el hoyo 16, en 1986:

El “Oso Dorado” terminó derrotando por un golpe al australiano Greg Norman y al estadounidense Tom Kite en ese año, levantando su corona número 18 después de ejecutar un hierro-5 casi perfecto en el hoyo 16.

3. El primer escalafón del podio es para Phil Mickelson en el hoyo 13, en 2010:

En esa temporada, El zurdo hizo birdie y ganó el torneo por tres golpes con un tiro que apuntó a la bandera y desafió el agua. Desde 209 yardas y metido entre los árboles en el hoyo 13 de la ronda final, Mickelson, ejecutó esta obra maestra.

2. Tiger Woods ocupa la segunda posición de los mejores golpes con su memorable chip en el hoyo 16, en 2005:

Con un golpe de ventaja sobre Chris DiMarco, el “Tigre” se posicionó en el green del hoyo 16 a la perfección para incrementar su liderato con un chip majestuoso. La concurrencia en el Augusta National vibró al presenciar una de las ejecuciones más espectaculares en la historia del certamen, con la que Woods derrotó a DiMarco para quedarse con su cuarta chaqueta verde.

1. El mejor tiro de los últimos 35 años es para Larry Mize y el chip para vencer a Norman en el playoff de 1987:

A pesar de no ser el tiro más importante de la historia del Masters de Augusta, lugar que ostenta la el doble águila de Gene Sarazen en 1935, el de Larry Mize es el más significativo en los últimos 35 años del torneo.

El nacido en Augusta se convirtió en el héroe local tras embocar un chip desde 40 metros en la segunda bandera extra, en el hoyo 11 y Greg Norman, en el green con dos tiros, veía como el título se le escapaba con una de las ejecuciones más memorables en la historia del golf, pues la chaqueta verde se quedó en casa con el golpe de Larry Mize.

En esta nota