Cargando contenido

México tendrá a los mejores en el World Golf Championship

45 de los 50 mejores de la clasificación mundial estarán presentes en el torneo

El World Golf Championship se realizará en Ciudad de México a partir del primero marzo hasta el cuatro del mismo mes. Este torneo que forma parte de la Serie Mundial de Golf contará con la participación de 45 de los mejores 50 golfistas del ranking mundial, y nueve del top ten.

Los estadounidenses líderes de la clasificación mundial, Dustin Johnson (primero), Patton Kizzire (segundo) y Justin Thomas (tercero), serán los deportistas a vencer en la segunda edición del torneo que se realizará en el club Chapultepec, y que repartirá una bolsa de premios de 10 millones de dólares.

Johnson llegará como campeón defensor ya que se adjudicó la primera edición del torneo en 2017, sin embargo, Thomas arribará como favorito luego de imponerse en el último torneo del PGA Tour, el Honda Classic de Florida, con lo que llegó a su título número 8 en el circuito PGA y el segundo de la actual temporada, tras imponerse en el CJ Cup de Corea del Sur.

También se destaca la participación de los españoles Sergio García, campeón del Masters de Augusta 2017 y Jon Rahm, ganador de cuatro torneos y cuarto del mundo. Mientras que el abanderado latinoamericano, además del local Abraham Ancer, será el venezolano Jhonattan Vegas.

La élite del golf mundial se enfrentará en Ciudad de México a un campo par 71, el cual tiene una longitud de 7.330 yardas, a lo que se le suma el reto de hacer frente a la altitud de 2.240 metros sobre el nivel del mar, a los que está ubicado el campo de juego.

En esta nota