Cargando contenido

Brooks Koepka, golfista estadounidense
Brooks Koepka, golfista estadounidense
AFP

Koepka lidera, Woods brilla y Rahm aspira al título del PGA

Brooks Koepka tuvo una brillante tercera jornada, mientras que Tiger Woods dio muestras de su talento

El estadounidense Brooks Koepka dio un golpe sobre la mesa y, tras una brillante tercera jornada, lidera el Campeonato de la PGA, en un día en el que Tiger Woods dio muestras de su talento y el español Jon Rahm se situó en una tercera posición que le permite aspirar a la victoria. 

Koepka, que en la víspera había firmado una tarjeta de 63 golpes, siete por debajo del par, coqueteando incluso con la marca más baja de la historia en un día en un "major" (-8), selló un -4 para, con 198 golpes, encabezar el último torneo del Grand Slam de la temporada en el Bellerive Country Club de San Luis, Missouri.

Su compatriota Gary Woodland, líder en la anterior jornada, finalizó el día con +1 y se sitúa ahora con 201 en la tercera posición (-9) junto a un grupo de perseguidores en el que se encuentra también el español Jon Rahm.

El originario de Vizcaya (norte), de 23 años, vivió un debut complicado el jueves al terminar la jornada sobre el par (70) pero recuperó sensaciones el viernes (-5) y, este sábado, volvió a brillar con un -4 que lo sitúa con aspiraciones de todo de cara a la nueva jornada. 

No en vano, Rahm es uno de los mejores pegadores del circuito y el terreno, de más de 6.900 metros con calles anchas, es ideal para golpear la bola sin la precisión que requieren otros escenarios.

"Brooks (Koepka) tenía una ventaja importantísima y luego, dos hoyos después, se encontraba a un solo golpe. El domingo, tres golpes de diferencia a nueves hoyos para el final son posibles (de remontar)", dijo Rahm tras la velada.

Además de la actuación del español, esta presentación dejó el regreso de Tiger Woods a la relevancia en un "major".

El "Tigre", luego de años luchando por superar sus lesiones en la espalda, que lo llevaron incluso a ser sometido a una fusión espinal, no gana un "grande" desde el US Open en 2008 y no se ha consagrado en ningún campeonato del circuito profesional desde 2013.

"Podría haber estado un poco más cerca pero ahora tengo una oportunidad de cara a mañana. Golpeé bien en los últimos nueve (hoyos). Simplemente, no conseguí llevarme ninguno. Sufrí con el golpeo mientras los greens se volvían más lentos. Tengo que mejorar en los ajustes que hice hoy", comentó Woods, de 42 años y ganador de 14 "majors". 

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Tiger Woods
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido