Cargando contenido

Jorge Murillo ganó medalla de oro en natación
Jorge Murillo ganó medalla de oro en natación
Foto: Tomada de @OlimpicoCol

Jorge Murillo e Isabella Arcila baten récords y ganan el oro en natación

El pechista le quitó el récord al mexicano Miguel Alejandro de Lara

En los 100 metros pecho hombre, el colombiano Jorge Mario Murillo rompió el récord centroamericano de los 100 metros pecho al parar el cronómetro en 1:00.37 para adjudicarse el oro y batir la marca que el mexicano Miguel Alejandro de Lara había conseguido en la serie de clasificación en la mañana (1:00.67).

Fue el mexicano Mauro Castillo quien peleó hombro a hombro por el metal dorado con 'la Trucha' en un vibrante cierre que avivó el nutrido público, pero al final su registro de 1:00.77 le entregó la plata, mientras que su compatriota De Lara se colgó el bronce con un tiempo de 1:00.91.

"Venía como uno de los favoritos con mi tiempo de inscripción. No es mi mejor registro, pero sí es mi segunda marca después de Río 2016. Me quedo a unas 30 centésimas, así que solo me queda trabajar más fuerte", declaró Murillo a periodistas.

El colombiano indicó que irá también por el oro en los 50 metros pecho el lunes, prueba a la que "también llego como favorito", mientras que fue prudente al hablar de lo que puede ser su desempeño en los 200 metros pecho porque "es más complicada por la distancia, pero esa prueba hay que ganarla de cabeza".

La jornada continuó con la victoria de la jamaiquina Alia Atkinson en los 50 metros mariposa con un tiempo de 26 segundos 60 centésimas, suficiente para dejar en segundo lugar a la venezolana Jeserik Pinto, quien finalizó la prueba en 26.76 y superó a la mexicana Liliana Ibáñez con su registro de 27.08 para el bronce.

Asimismo, la nadadora caleña Isabella Arcila  también se adjudicó con el récord centroamericano para lograr la medalla de oro en los 100 metros espalda, parando el cronómetro en 1:01:30. Con el registro, la colombiana superó a la mexicana María González (1:01.34) y a la dominicana Krystal Lara (1:01:39).

Fuente
EFE - Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido