Cargando contenido

Juegos Nacionales Bolívar 2019
Juegos Nacionales Bolívar 2019
Prensa: Juegos Nacionales Bolívar 2019

Antioquia mantuvo la diferencia sobre Valle en los Juegos Nacionales

La delegación paisa sigue al frente de la medallería en las justas y logró ampliar un poco su ventaja sobre los vallunos.

Antioquia se mantuvo como líder de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, escoltado por el Valle del Cauca, a la que no le permitió seguir recortando la distancia con respecto a la jornada sabatina, en la que se alcanzó a pensar que podía perder el liderato. Bogotá, entretanto, siguió perdiendo terreno y aunque se mantuvo en el tercer lugar y su lugar no está en duda, las delegaciones de arriba la siguen dejando relegada.

Vea también: vea acá el medallero completo de los Juegos Nacionales

La jornada dominical fue nuevamente favorable para la delegación antioqueña, que sumó 10 preseas doradas, teniendo buenos resultados en la arquería, el béisbol, donde sorprendió, el esquí naútico y el patinaje de carreras, en el que sumó dos oros valiosos para la suma general. Las restantes medallas llegaron en las disciplinas de lucha y rugby 7.

Valle sumó 9 medallas doradas el domingo, tuvo buenos resultados en las Actividades Subacuáticas, en la Lucha y en la esgrima, disciplina en la que alcanzó a sumar dos metales preciados para su haber, logrando un total de 30 medallas en el día, sumando las de plata y las de bronce.

Bogotá, también sumó un total de 30 medallas y sigue lejos de los dos primeros lugares, donde se encuentran Antioquia y Valle. Para la capital del país, durante el domingo, se sumaron 8 medallas de oro, con una labor importante en las actividades subacuáticas y en el tiro deportivo.

Le puede interesar: Tolima se le acercó al América; así quedó la lucha por el cupo a la Libertadores

Finalmente, Bolívar recortó un poco su distancia frente a Bogotá y aunque todavía está lejos, su labor en la arquería le permitió sumar cuatro preseas doradas más, las cuales, junto a las conseguidas en el ciclismo de ruta, las actividades subacuáticas y la lucha, le significaron un total de siete. Bolívar es cuarto de las justas con 26 medallas de oro.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido